MÉXICO

Cofepris autoriza uso de emergencia a la vacuna AstraZeneca en México

La Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca, luego de que semanas atrás también le diera el visto bueno a la vacuna de Pfizer

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la noche de ayer lunes 4 de enero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia para la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca.

Luego de que semanas atrás este organismo también le diera el visto bueno a la vacuna de Pfizer, ahora se aprobó que la ampolleta fabricada en Cambridge, Reino Unido, sea utilizada en México, informó el portal de Noticieros Televisa.

El canciller Marcelo Ebrard, y del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, utilizaron sus respectivas redes sociales para dar la noticia.

Hoy, 4 de enero de 2021, @COFEPRIS autorizó la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia contra el virus SARS-CoV-2", escribió el doctor en Twitter.

Cabe resaltar que la vacuna de AstraZeneca ya se comenzó a utilizar en otros países como India y Reino Unido, que tuvo un nuevo brote luego de que se detectaran más casos de la nueva cepa. 

Muy buena noticia la aprobación de emergencia de la vacuna AztraZeneca por parte de COFEPRIS!!!! Con ello se iniciará muy pronto la producción en México !!!", señaló el titular de Relaciones Exteriores.