MÉXICO

"Yo no tengo descansos": Sheinbaum reacciona a vacaciones de López-Gatell

Claudia Sheinbaum, la actual jefa de gobierno de Ciudad de México, señaló que debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, ni ella ni su equipo de trabajo pueden tomar un descanso

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, Claudia Sheinbaum, la actual jefa de gobierno de Ciudad de México, señaló que debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 que se vive en la capital, ni ella ni su equipo de trabajo pueden tomar un descanso, esto luego de que se regresara al semáforo epidemiológico color rojo.

En nuestro caso creemos que, o en mi caso particular, en el de Oliva (López), secretaria de Salud local, y en el de Clark (García), funcionario de la Agencia Digital de Innovación Pública de la capital, estando la situación de la ciudad como está no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso", manifestó.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, la funcionaria capitalina reaccionó de esta forma debido a la difusión de fotografías en las que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajó para vacacionar en la costa de Oaxaca, en plena emergencia sanitaria.

No tengo nada que ocultar. Efectivamente, fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla y fui a visitar a familiares muy cercanos, a amigos, y estuvimos en una casa particular durante esos días de fin de año", aclaró en la conferencia en Palacio Nacional, el funcionario de Salud.

Temas