MÉXICO

AMLO: "El 12 de enero inicia la vacunación de personal médico a nivel nacional"

El actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo 12 de enero, tendrá inicio la distribución e inmunización del personal de médico que atiende Covid-19

El 12 de enero inicia vacunación de personal médico a nivel nacional, anuncia AMLOCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, en su conferencia diaria, el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó que el próximo 12 de enero, con la llegada del primer lote de más de 400 mil vacunas, tendrá inicio la distribución e inmunización del personal de médico que atiende Covid-19 a nivel nacional.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño precisó que bajo este esquema de trabajo se recibirán vacunas cada semana, esto para lograr la meta de inmunizar a todo el personal que atiende a pacientes con coronavirus antes de que inicie el mes de febrero.

Te podría interesar: "Se cometió un error": AMLO ante documento falso usado para explicar apagón masivo

Asimismo, se detalló que durante esta semana se continuará la aplicación del reactivo únicamente en la Ciudad de México y Coahuila.

La semana próxima ya son mayores dosis, ya llegarían por semana alrededor de 440 mil dosis por semana, de modo que, para la próxima semana, ya se distribuyen las vacunas en todos los estados".

Éstas que van a llegar hoy se van a utilizar para seguir vacunando en Coahuila y en Ciudad de México, el Estado de México, la zona conurbada y para la próxima semana, el día 11 que tenemos un nuevo envío de más de 400 mil, ya empezamos con todo el país", expuso.

Lee también: Zoé Robledo: "Ante temblor o influenza, el IMSS nunca nos ha fallado"

De la misma forma, el dirigente nacional mantuvo que en México hay alrededor de 750 mil personas que están en la primera línea de batalla contra la epidemia, por lo que las más de un millón 400 mil vacunas adquiridas a Pfizer serán suficientes para vacunar a todo el personal médico.