MÉXICO

Estas son las alcaldías en las que se prestan y recargan tanques de oxígeno

El gobierno de la Ciudad de México instaló dos unidades de recarga de oxígeno en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa

En estas alcaldías de CDMX prestan y recargan tanques de oxígeno para pacientes Covid-19Créditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el gobierno de la Ciudad de México instaló dos unidades de recarga de oxígeno en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, esto con el objetivo principal de que los pacientes infectados por Covid-19 puedan recargar gratuitamente sus tanques portables.

La Secretaría de Salud (Sedesa), como parte del programa 'Ven y recarga tu tanque gratis', precisó que debido al incremento de contagios por Covid-19 en la capital del país, el servicio se brinda de forma gratuita y los infectados podrán recargar sus cilindros portátiles en dos camionetas cargadas con 100 mil litros de oxígeno.

Te podría interesar: Estudiantes terminan vacunados contra el Covid-19 durante una salida al supermercado

Asimismo, se detalló que el horario sería de 09:00 a 17:00 horas, en la macroplaza de la alcaldía Iztapalapa, y en el Centro de Rehabilitación Infantil de la Gustavo A. Madero, la ciudadanía podrá recargar sus tanques gratuitamente hasta el viernes 15 de enero del año en curso.

Lee también: SSA informa de 128 mil 822 decesos y 1 millón 466 mil 490 casos positivos de Covid-19 en México

El servicio gratuito de recarga de oxígeno tiene el propósito de apoyar a las personas que enfrentan problemas de escasez de este gas; así se da un paso adicional para garantizar la salud como un derecho humano para todas y todos", anunció la Sedesa.