MÉXICO

SSA responde a críticas tras difusión de foto donde un hombre recibe atención médica en el piso

Luego de que este miércoles en redes sociales se hiciera viral una imagen en la que se aprecia un hombre acostado en el suelo recibiendo atención médica, la Secretaría de Salud salió en defensa

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que este miércoles en redes sociales se hiciera viral una imagen en la que se aprecia un hombre acostado en el suelo recibiendo atención médica, la Secretaría de Salud salió en defensa de esos ataques.

En su mensaje, la institución menciona que le atendió de esa forma debido al estado crítico que se encontraba y no porque no había camas en el hospital por la crisis de Covid-19.

Podría interesarte: Ebrard sostiene diálogo con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos

Los hechos se dieron en el Hospital General Enrique Cabrera, ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón, donde el personal médico tuvo que actuar con lo que tenía en la mano con el fin de tratar salvar a la personas que lamentablemente perdió la vida.

Perdió el conocimiento, cayó en paro cardiorespiratorio, por lo que para acelerar su atención, los médicos tomaron la decisión de hacer las maniobras de resucitación de manera inmediata estando en el piso”, explicó.

Lee también: Camión de la basura sufre volcadura en medio de la carretera tras impacto de tráiler; reportan heridos

Por último la SSA mencionó que no tuvieron el tiempo para hacerle una prueba de Covid-19, para saber si su paro cardiorespiratorio se debió a eso.