MÉXICO

CDMX se prepara para recibir a 200 médicos cubanos para combatir al Covid-19

El Issste anunció que la Ciudad de México recibirán a 200 médicos cubanos para hacer frente a la pandemia del Covid-19

CDMX se prepara para recibir a 200 médicos cubanos para combatir al Covid-19.CDMX se prepara para recibir a 200 médicos cubanos para combatir al Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En medio de una creciente hospitalización en la Ciudad de México, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Antonio Ramírez Pineda, anunció que se espera la llegada de 200 médicos cubanos para resolver el problema de recurso humano.

El director general del Issste afirmó que la capacidad física no ha sido rebasada por la pandemia del Covid-19, sin embargo, está convencido que faltan especialistas para atender la demanda de enfermos.

Te puede interesar: "Recibiremos más para cumplir": Se han vacunado a más de 58 mil personas contra Covid-19

Tenemos la capacidad física, lo que no tenemos son los médicos internistas que se requieren, especialistas. Con esto vamos a poder ayudar a dar oxígeno a la ciudad y evidentemente a la gente que lo requiere".

El anuncio de la llegada de estos 200 médicos cubanos asignados para la Ciudad de México no señaló la fecha en que arribarán, pero se especula que sea entre el domingo 10 y lunes 11 de enero.

Te puede interesar: CDMX, Edomex, NL, Hidalgo y Guanajuato, estados con mayor ocupación de camas generales