MÉXICO

¡De no creerse! Esta es la carta completa que Joe Biden, presidente de EU, envió a AMLO

Este lunes 11 de octubre el canciller Marcelo Ebrard hizo pública la carta que el presidente de EU, Joe Biden, le envió a AMLO como respuesta

Joe Biden envía carta a AMLO sobre tema migratorioCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de este lunes 11 de octubre, desde Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard leyó la misiva que el presidente de Estados UnidosJoe Biden, envió al mandatario mexicano AMLO como respuesta a su carta enviada en septiembre. Conoce aquí el contenido completo de la epístola.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue el pasado lunes 20 de septiembre cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió con la prensa la misiva integra que le envió al mandatario de EU, Joe Biden. En su texto hablaba y proponía, principalmente, atender el problema migratorio desde 'raíz' e invertir en Centroamérica.

Esta carta ya fue respondida.

El 20 de septiembre, el presidente de México leyó la carta que le envió a Joe Biden.
  • Puntos clave de la carta de Joe Biden a AMLO

Este lunes 11 de octubre, el SRE leyó en la 'mañanera' la misiva que Joe Biden le envió a AMLO como respuesta; en esta, el mandatario de EU dice estar de acuerdo con el presidente López Obrador en atender las causas de migración.

Compartimos su visión de un sistema migratorio", explica la epístola firmada por Joe Biden, enviada desde La Casa Blanca.

Asimismo, el presidente de EU señala que el dinero para el "innecesario muro fronterizo" que utilizó el exmandatario Donald Trump ha sido redirigido para otras inversiones, en tanto que  abordar las causas de la migración es también una prioridad para su actual gobierno.

En este mismo discurso, Joe Biden señala que ha pedido al "Congreso dinero para inversión en Centroamérica".

Al final, puntualiza que espera que México también coopere e invierta más en el sur del país para atender la migración ilegal.

Espero trabajar con usted para ampliar nuestra cooperación, específicamente aumentando la inversión en el sur de México y en el norte de Centroamérica", dijo Joe Biden al presidente de México.

  • Carta completa de Joe Biden a AMLO: Respuesta

Aquí puedes ver la misiva que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard leyó en conferencia de prensa este lunes 11 de octubre. 

Fuente: Conferencia de prensa matutina