MÉXICO

¿Abrirán los bancos este 2 de noviembre por el Día de Muertos? Aquí te lo decimos

El 2 de noviembre, Día de Muertos en México, muchos disfrutaran de unos días de asueto

El Día de Muertos en México no abrirán los bancosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Día de Muertos este año se conmemorará en martes, y habrá muchos mexicanos que tendrán hasta cinco días para poder descansar, poner sus ofrendas u ofrecer sus respetos a sus difuntos, o bien, para disfrutar el tiempo libre con la familia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Si bien muchos aprovecharán para hacer estas actividades de ocio, también habrá algunos que querrán atender asuntos personales, como por ejemplo acudir al banco.

Ante estos próximos días feriados, muchas personas quieren saber si habrá servicio en los bancos y cajeros en México, pues el pago de quincenas y pensiones se hace el primer día de cada mes.

El calendario de la Comisión Bancaria y de Valores que publica en el Diario Oficial de la Federación establece los días que las instituciones de crédito deben cerrar y suspender operaciones durante 2021.

Partiendo de dicho documento, el lunes 1 de noviembre, que es quincena y pago de prestaciones a empleados y pensionados, los bancos y cajeros automáticos permanecerán abiertos al público.

Por el contrario, el martes 2 de noviembre los bancos cerrarán, aunque los cajeros automáticos estarán disponibles para retirar dinero, por lo que la recomendación es tomar las debidas previsiones para trámites y operaciones bancarias.

Fuente: El Universal