MÉXICO

¡Precaución! El volcán Popocatépetl lanza vapor, cenizas y gases en el Valle de México

El volcán Popocatépetl ha mostrado bastante actividad en las últimas 24 horas; un video captó el momento exacto en el que 'Don Goyo' lanzó vapor, cenizas y gases

El volcán Popocatépetl lanza vapor, cenizas y gases en el Valle de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha mostrado muchísima actividad. La mañana de este jueves se registró un lanzamiento de vaporcenizas y gases por parte de 'Don Goyo'; aquí toda la información pues se mantiene en alerta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El volcán Popocatépetl, también conocido como 'Don Goyo', es uno de los atractivos característicos del Valle de México, no obstante, ha registrado mucha actividad que ha mantenido alerta a las autoridades de Protección Civil.

Durante la madrugada de este jueves 7 de agosto, el volcán registró una explosión y una exhalación que lanzó una increíble columna de gases, vapores y cenizas, la cual superó la altura de un kilómetro.

Horas después, a las 07:54 de este día, volvió a presentar otra exhalación que, según información oficial, llegaría a los 1.2 kilómetros de altura; ante esto, piden a la población del Valle de México mantenerse alerta.

Actualmente, Protección Civil señala que se mantiene el semáforo de alerta en color Amarillo Fase 2. Lo anterior significa que hay posibilidad de que 'Don Goyo' siga lanzando gases, cenizas y vapores, además de fragmentos incandescentes y crecimiento y destrucción de domos de lava.

Cabe destacar que el Popocatépetl es un volcán que constantemente muestra actividad, por lo que si bien hay que tener precaución, la población no debe alarmarse si sigue las instrucciones de PC

La recomendación general es no acercarse a la zona de 'Don Goyo'.

¡Aquí puedes visualizar el video de este gran volcán mexicano!

Fuente: El Financiero