MÉXICO

Descubre cómo está cambiando la realidad laboral en México

La falta de oportunidades laborales para los jóvenes, la preparación insuficiente de los empleados y la informalidad son grandes desafíos en la lucha por crear mejores condiciones para la población económicamente activa

Descubre cómo está cambiando la realidad laboral en México.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El tema del trabajo en la actualidad es delicado. Puede ser muy complicado conseguir trabajo digno hoy en día. Y el tema de la pandemia lo ha dificultado aún más, haciendo que muchas personas en busca de un ingreso económico hicieran otro tipo de trabajos.

Para conocer más a profundidad sobre el tema, el presente artículo explicará un poco sobre la realidad laboral de México.

Ahora es más fácil buscar empleo en CDMX

La situación del empleo en CDMX ha estado mejorando. Ya que todos los sectores han comenzado a trabajar con normalidad, se debe de tomar en cuenta aun la seguridad y la salud de los ciudadanos. Por lo que, ya con un casi 100% de sus adultos vacunados, solo queda ir integrando poco a poco todos los sectores de trabajo.

Debido a la gran facilidad para conseguir trabajo, es necesario llamar la atención de los contratistas. Existen diversas formas para hacerlo y una de ellas es tener un buen curriculum. Este servirá como tu carta de presentación, y en esta página podrás conseguir muchos ejemplos de curriculum para conseguir trabajo con facilidad. Pero aunque todo está mejorando, no implica que no haya sectores que aún se les está siendo difícil volver a trabajar con normalidad.

El sector público sería uno de esos sectores afectados, que sigue en proceso de activar sus puertas al 100%. Por lo que, el gobierno mexicano sigue trabajando en potenciar el turismo con normalidad en el país.

Hasta el 60% de las personas no tienen un trabajo digno en México

Algo de suma importancia para todo empleado en el país, es el tener un trabajo digno en México. Un trabajo que les asegure estabilidad y buen ambiente de trabajo.

Sin embargo, aunque este es el deseo de todo trabajador, no es algo que todos puedan llegar a obtener. Saltando así cifras tales como que el 34% de los asalariados mexicanos trabajan sin prestaciones, 56% de los trabajadores ejercen la informalidad en el sector laboral y el 42% laboral sin un contrato.

Estas son cifras que preocupan a muchos expertos, porque esto causa resultados, como un salario menor al salario mínimo mensual, y directamente  conseguir un aumento de trabajadores desempleados por la escasa cantidad de empleos verdaderamente dignos.

El trabajo informal cada día es más común

El trabajo informal es algo que en la actualidad ha comenzado a ser más y más implementado por los jóvenes y personal en general, que no encuentran cómo proceder en un trabajo verdaderamente formal.

Una de las principales causas para la existencia de tanto trabajo informal, ha sido el problema de la pandemia. Esta situación ha obligado a los ciudadanos a seguir obteniendo ingresos sin importar que.

Y uno de los resultados de ejercer este tipo de trabajos se han reflejado en recibir más ganancias de manera remota e informal, que con algo convencional.

Aunque no solo son buenos resultados, porque también está el lado de los aspectos negativos de la informalidad del trabajo. Donde no puedas tener una estabilidad en los ingresos, causando que haya momentos de mayor o menor ganancia.

Se espera que a medida que la pandemia sea superada por completo, la informalidad de los trabajos pase a una realidad más sustentable.

Temas