MÉXICO

Accidente México-Puebla: Gastos funerarios serán cubiertos por seguro de la autopista

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de gobierno del Estado de México, notificó que las víctimas obtendrán apoyo económico

Gastos funerarios serán cubiertos por el seguro de la autopista México-PueblaCréditos: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Un total de 19 personas perdieron la vida tras un incidente en la carretera México-Puebla, donde un camión de carga se impactó de frente con otros automóviles que esperaban su turno en la caseta de cobro de San Marcos Hixtonco.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Momentos después de la fuerte colisión se generó una explosión que a su vez derivó en un incendio, dado que el tráiler cargaba líquido blanquecino inflamable.

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de gobierno del Estado de México, garantizó apoyo a las víctimas del percance vial. Notificó que este soporte se desprende del seguro de la autopista.

Todos los gastos y todo lo que se necesite, podrán correr a cargo del seguro de la autopista, diariamente el estado entrará para apoyarlos".

Las familias de los afectados recibirán ayuda para cubrir los gastos funerarios. Asimismo, se les acompañará en todas las investigaciones que se realicen y los trámites.

A la par, comentó que se implementarán medidas más estrictas a fin de evitar que ocurran más accidentes, mismos que han incrementado en la zona, según los trabajadores y lugareños.

Es una responsabilidad compartida, si bien la autoridad federal tiene injerencia, así como el estatal y los municipales, pero los que circulamos de manera individual debemos tener una responsabilidad social y tener los vehículos en buen estado", destacó.

Fuente: El Heraldo de México