MÉXICO

Covid-19: Confirman casos de nueva variante brasileña en México; ¿funcionarán las vacunas?

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) informó de la presencia de la nueva variante brasileña del Covid-19 en México

Confirman primeros casos de la variante brasileña del Covid-19 en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 23 de febrero, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) informó de la presencia de la nueva variante brasileña del Covid-19 en México, la cual fue detectada por la Universidad de Guadalajara (UDG).

Según un documento de la casa de estudios, el pasado 29 de enero se dieron los primeros cuatro casos positivos a la mutación luego de que se hiciera una búsqueda en colaboración con Genes2life.

Podría interesarte: Covid-19: Esta es la forma en la que la pandemia afecta el desarrollo social de los niños

Ante el hallazgo, especialistas temen a que las vacunas tengan una menor eficacia y que se registren nuevas reinfecciones de la enfermedad, sin embargo, esto aún no está comprobado.

Lo que pudiera pasar es que las vacunas tuvieran una menor eficacia o que se presenten reinfecciones, pero faltan estudios para verificar en qué medida puede bajar la eficacia de la vacuna", dijo.

Lee también: Coronavirus, a la baja en Sonora: Detectan 62 casos nuevos y seis fallecimientos

Por su parte el InDRE pide que se esté vigilando el comportamiento epidemiológico, por lo que UDG deberá estar al pendiente las muestras positivas que se presenten con el fin de tener una estrategia de control.

Fuente: Forbes México