MÉXICO

¿Quieres comprar una casa con tu mamá o hijas? Esta opción de crédito del Infonavit es para ti

Si estás interesada en comprar una casa con tu madre o hijas, debes saber que hay una opción de crédito del Infonavit perfecta para ti; aquí verás todos los detalles

Esta opción de crédito es perfecta si quieres comprar una casa con tu mamá o tus hijasCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si estás pensando en comprar una casa con tus hijas o con tu madre, debes saber que existe una opción de crédito perfecta para ti que ofrece el Instituto del fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ¿te interesa conocer los detalles? ¡Aquí los verás!

Una ventaja del Infonavit es que ahora tiene muchas opciones de crédito que se pueden ajustar a los deseos y sueños de vivienda de los trabajadores; con el programa que verás aquí podrás adquirir una vivienda con tus amigospadres y hasta pareja sin estar casados. ¡Toma nota!

Leer también: ¡Sencillo y rápido! Conoce cómo tramitar tu incapacidad por maternidad en el IMSS vía Internet

Se trata del programa 'Unamos Créditos' con el cual los trabajadores podrán comprar una casa nueva o usada; adquirir y mejorar su hogar con un mismo crédito; o bien construir una vivienda en un terreno propio. 

Además, como ya se mencionó, puede unirse este crédito al de otra persona, ya sea un familiar, una pareja o los mismos hijos que ya sean trabajadores formales.

Los requisitos básicos para poder aplicar a este programa son:

  • Que ambos solicitantes estén registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y contar con Número de Seguro Social
  • Que los interesados tengan una relación laboral formal y vigente.
  • Tener como mínimo 116 puntos Infonavit.

Leer también: ¡Anótalos! Estos son los trámites que puedes realizar en el SAT sin sacar cita en línea

Si cumples con los requisitos anteriores, el siguiente paso sería acudir directamente a tu centro de atención más cercano e iniciar el trámite formal.

Una recomendación extraordinaria es que tú y tu compañero se pongan de acuerdo sobre cómo sería la transacción para que ambos disfruten de una nueva vivienda; realizar un presupuesto y un plan de vida los ayudará a que su meta sea real y factible.

Fuente: Infonavit