MÉXICO

Covid-19: Sonora, el tercer estado con mortalidad más alta; México, cerca de las 200 mil muertes

A más de un año de que inició la pandemia por Covid-19 y México esté próximo a alcanzar las 200 mil muertes, Sonora es el tercer estado con la tasa de mortalidad más alta

Sonora, el tercer estado con mortalidad más alta; México, cerca de las 200 mil muertesCréditos: Unsplash.com (Imagen ilustrativa)
Escrito en MÉXICO el

Hermosillo, Sonora.- A un año y días de que inició la pandemia causada por el Covid-19, se prevé que este jueves 25 de marzo México llegue a los 200 mil muertes de esta enfermedad; el estado de Sonora es el tercero con la tasa de mortalidad más alta, según informes.

Oficialmente han pasado 396 días de que se confirmó el primer deceso por coronavirus en la República Mexicana, y aunque ahora se ha logrado inmunizar a casi el 100 por ciento de los adultos mayores en varias regiones del país, los fallecimientos no paran.

Hasta el miércoles pasado, 24 de marzo, la Secretaría de Salud (Ssa) presentó que en México ya han fallecido por Covid-19 199 mil 627 personas, con la estimación de 504 muertes diarias en promedio. Este jueves 25 de marzo, se llegarían a los históricos 200 mil decesos.

En Sonora, el mismo día miércoles 24 de marzo fueron confirmadas siete muertes por Covid-19 y el registro 144 nuevos casos de la enfermedad, lo que acumuló en total 69 mil 168 contagios desde que inició la contingencia en el Estado.

Los estados que poseen la tasa de mortalidad más alta que la de Sonora son la Ciudad de México, que desgraciadamente durante la crisis sanitaria se ha mantenido como la número uno al contabilizar 331 defunciones por cada 100 mil habitantes.

Abajo de CDMX está Baja California, que posee una tasa de mortalidad de 212 casos; mientras que en Sonora se han registrado 201 muertes por cada 100 mil ciudadanos.

México está próximo a llegar a las 200 mil muertes por Covid-19 (Imagen ilustrativa)

Respecto a las muertes confirmadas por Covid-19, es el Estado de México el que tiene más, pues ha registrado 30 mil 769 defunciones, mientras que la CDMX suma 29 mil 902; Jalisco, 11 mil 188; Puebla, nueve mil 855 y Guanajuato, nueve mil 774 fallecimientos por coronavirus.

Ante estos terribles números, las recomendaciones de las autoridades sanitarias siguen siendo las mismas: usar cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse constantemente las manos; además, previo al periodo vacacional de Semana Santa, se recomienda no salir, pues al final de esta podría haber un rebrote grave de Covid-19.

Fuente: El Economista