MÉXICO

¡Evita multas! Verificentros del Estado de México ajustan horario de atención

La sSecretaría del Medio Ambiente publicó en redes sociales los horarios de atención en todos los centros de verificación de la entidad, para lo cual es necesario previa cita

Debido a la contingencia los horarios de atención se modificaron Créditos: Twitter @dk1250
Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.- Una de las constantes dudas es si los centros de verificación vehicular están en operación debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, por lo que para evitar aglomeraciones, la Secretaría del Medio Ambiente anunció un ajuste en horario para que ls automovilistas puedan llevar a cabo el trámite.

A través de las redes sociales, la dependencia informó tanto los horarios de atención como la fecha límite para realizar el trámite y con ello, evitar multas. 

Lee también: El programa Hoy No Circula para hoy miércoles 3 de marzo del 2021 en CDMX y Edomex

Tras reanudar actividades, desde el pasado 26 de febrero los centros de verificación vehicular operan de lunes a viernes desde las 08:00 y hasta las 19:00 horas y los días sábado el servicio es de 08:00 y hasta las 15:00 horas. 

Los automovilistas que requieran verificar sus unidades, deben acudir con cita previa, la cual se tramita a través de la plataforma https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/ y es necesario contar con la placa y el número de serie del vehículo. 

La verificación vehicular en el Estado de México tendrá como fecha límite el 31 de marzo para placas con terminación 5, 6, 7 u 8, mientras que las que terminan en 3 o 4 el último día para hacer el trámite será este 30 de abril. 

Lee también: Conagua pronostica el clima para hoy miércoles 3 de marzo del 2021 en CDMX y Edomex

En tanto, vehículos con engomado verde y placas terminación 1 o 2 tienen hasta el 31 de mayo y engomado azul terminación 9 o 0 será hasta el 30 de junio. 

Fuente: Control de la Contaminación Atmosférica