MÉXICO

¡Habrá más calor! Activan alerta amarilla en varias alcaldías de la CDMX por fuertes temperaturas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó sobre fuertes temperaturas para el viernes 5 de marzo, por lo que se activo la alerta amarilla

Se esperan fuertes temperaturas en la CDMX para el viernes 5 de marzoCréditos: Internet / Imagen Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este jueves 4 de marzo se activo la alerta amarilla en la CDMX pues, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se pronostican fuertes temperaturas. 

Según la información compartida, se prevé que la tarde del viernes 5 de marzo se desate el calor en en nueve diferentes alcaldías de la ciudad. 

Lee también: Clima CDMX: Este es el pronóstico del tiempo para hoy jueves 4 de marzo en el Valle de México

La temperatura ira entre los 28 y 30 grados centígrados y se podrá sentir entre las 14:00 y las 17:00 horas en las alcaldías como: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. 

 La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil también recomendó a los capitalinos protección solar, mantenerse hidratado, sin descuidar las medidas de protección contra el coronavirus.

Lee también: Golpe de calor: Descubre cuáles son los síntomas y cómo prevenirlos de forma efectiva

La tarde de este jueves 4 de marzo también se sintió un calor intenso en la capital de la ciudad, sin embargo, la máxima que se reportó fue de 28 grados centígrados.

Fuente: Twitter Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil