MÉXICO

Con 72 exhalaciones y 348 minutos de tremor, Popocatépetl 'conmemora' el Día de la Tierra

El volcán Popocatépetl mantiene la alerta en amarillo fase dos debido a que en las últimas 24 horas registró un total de 72 exhalaciones

Popocatépetl se mantiene en alerta amarilla fase 2 Créditos: Cenapred
Escrito en MÉXICO el

Puebla, Puebla.- El volcán Popocatépetl 'conmemoró' el Día de la Tierra con un total de 72 exhalaciones acompañadas de pocas emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras lluvias de ceniza que se dispersaron con dirección al este de México. 

Además, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el coloso también tuvo un total de 348 minutos de temor, por lo cual las autoridades han decidido mantener la alerta en amarillo fase 2. 

 

Elementos de Protección Civil exhortan a los ciudadanos a no acercarse al volcán o tratar de llegar al cráter, pues 'El Popo' suele tener actividad inestable que en cualquier momento podría cambiar, arriesgando la seguridad de los ciudadanos. 

Asimismo se recomienda a la población no hacer caso a rumores y siempre estar alerta a los canales de difusión de las dependencias estatales, pues la pronta acción podría evitar desastres. 

 

Fuente: Cenapred