MÉXICO

Arde Metro de la CDMX: Se registra incendio por cortocircuito en las vías de la línea elevada

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, suspendió el servicio de la Línea 4 debido al incendio que se registró la tarde de este viernes 23 de abril

El incendio mantiene el servicio temporalmente suspendido Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tarde de este viernes 23 de abril cerca de las 13:42 horas (tiempo local) se registró un incendio en las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Línea 4 que corre de Martín Carrera a Santa Anita, por lo que el servicio tuvo que ser temporalmente suspendido

A través de las redes sociales del transporte público, se informó que el incendio se originó debido a un cortocircuito por lo que el servicio dejaría de ofrecerse de la estación Morelos a Martin Carrera, estación que funciona como conexión con la Línea 6 que va hasta El Rosario. 

Usuarios reportaron que previo al incendio se registró una explosión y de inmediato se presenció una columna de humo acompañada de fuego que alertó a las autoridades. 

El incendio ocurrió cerca de la estación Morelos ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza la cual conecta con la Línea B que va de Ciudad Azteca a Garibaldi, zona en donde se ubican muchos comerciantes debido a su cercanía con el Mercado de la Lagunilla y Tepito. 

 

El servicio que afectará a los usuarios que transitan por el Metro elevado no será restablecido hasta que se anuncie que no se corren daños. En tanto, serán camiones de la Red de Transporte Público (RTP) los que auxilien a los pasajeros. 

 

Fuente: Foro TV, El Universal