MÉXICO

VIDEO: Tormenta eléctrica y granizo provocan caída de una estructura del Templo Mayor

La fuerte tormenta eléctrica que azotó la CDMX provocó que una estructura del Templo Mayor, en el Centro Histórico de la CDMX, colapsara

La estructura no soportó el peso del granizo Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Una fuerte tormenta eléctrica acompañada de granizo azotó la capital mexicana causando asombro entre los ciudadanos quienes de inmediato compartieron fotos y videos del paisaje que este dejo. 

No obstante, el peso del hielo que cayó, el cual alcanzó en algunas partes dimensiones parecidas a las de una pelota de tenis, provocaron que la estructura de una de las entradas del Templo Mayor colapsara. 

En redes sociales usuarios cercanos al lugar compartieron videos que demuestran cómo luce el recinto arqueológico, el cual se encuentra a un costado de la Catedral Metropolitana

La estructura que no soportó el peso del granizo es la correspondiente a la Casa de las Águilas, ubicada en la calle Donceles entre calle Argentina y Correo Mayor. Incluso, se aprecia cómo la valla metálica que delimita la zona también sufrió afectaciones graves. 

 Al respecto, Leonardo López Luján, arqueólogo encargado del proyecto del Templo Mayor, informó a través de su cuenta de Twitter que personal especializado acudiría al recinto para evaluar los daños ocasionados por la tormenta. 

Temo por la decoración interior del edificio. Nuestra jefa de restauración está por llegar, así como nuestra arquitecta-restauradora", escribió.

Asimismo, se informó sobre las lesiones que sufrió un oficial de seguridad que al momento del accidente se encontraba vigilando la zona arqueológica, sin embargo, este se reportó fuera de peligro pues las lesiones no fueron de gravedad. 

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que la tormenta duraría dos horas más, es decir, estaría finalizando alrededor de las 12 de la noche (tiempo local), por lo que se pide a los ciudadanos estar alerta ante las indicaciones de Protección Civil por asuntos relacionados con accidentes provocados por asfalto mojado o en este caso, asentamientos de granizo.

Fuente: Twitter, Excélsior