MÉXICO

¡Enhorabuena! Conoce el apoyo que el Infonavit dará a trabajadores por la pandemia Covid-19

Conoce cuál es el apoyo que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dará a los trabajadores que sufrieron por la pandemia causada por el Covid-19

Conoce el apoyo que el Infonavit dará a trabajadores por la pandemia Covid-19Créditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Para ayudar a los trabajadores afectados por la pandemia de Covid-19 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) creo un programa que tiene varios beneficios. Conoce aquí toda la información.

Lamentablemente, a un año de que inició la crisis sanitaria causada por el coronavirus, aún hay mucha gente que no logra recuperar su economía ni encontrar un trabajo estable, por lo que Gobierno ha diseñado algunas estrategias de apoyo a la ciudadanía. La que aquí verás del Infonavit está pensada especialmente para los trabajadores con créditos hipotecarios.

De acuerdo con información oficial, a través del programa Apoyo Solidario Infonavit, el organismo hará descuentos de hasta 75 por ciento en las mensualidades para el pago de créditos que estén tasados en Veces Salarios Mínimos (VSM); esto, principalmente, para auxiliar a toda la gente que se vio envuelta en crisis por el Covid-19.

Se espera que, con este programa se puedan ayudar a 220 mil trabajadores con descuentos en los próximos tres semestres.

'Apoyo Solidario Infonavit' es un programa temporal aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit y se suma a las acciones implementadas desde 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19. [...] Se espera atender a alrededor de 220 mil acreditados con financiamientos tasados en VSM”, mencionaron en un comunicado.

El instituto mencionó que todos los trabajadores que tengan un crédito hipotecario tasado en VSM antes de marzo de 2020 podrán aplicar a este programa desde el portal Mi Cuenta Infonavit.

¡Aprovéchalo! Para más información puedes acudir a tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.

Fuente: Infonavit