MÉXICO

Estas son algunas de las medidas sanitarias que implementará la SSA durante las elecciones

La Secretaría de Salud anunció algunas de las medidas sanitarias que implementará durante las elecciones del próximo 6 de junio

Entre las medidas anunciadas por la SSA están el eliminar la cortinilla de las casillas de votación Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSA) presentó un protocolo sanitario donde mencionó que no se solicitará la credencial de elector y será eliminada la cortinilla del cancel electoral, además de que habrá señalización adecuada para mantener la sana distancia.

Con el fin de salvaguardar la seguridad de votantes y funcionarios de casilla y evitar contagios de durante las próximas elecciones del 6 de junio.

El director general de Promoción de la Salud de la SSa, Ricardo Cortés, informó que el protocolo diseñado marca que quienes ingresen a las casillas deberán usar correctamente el cubrebocas, tendrán prioridad las personas con alguna condición de vulnerabilidad, se evitará solicitar la credencial de elector y será eliminada la cortinilla del cancel electoral. 

También se instalarán filtros sanitarios en los cuales se distribuirá alcohol en gel para la higiene de manos y se tomará la temperatura al ingresar a la casilla.

El titular de la coordinación de asesores de la Secretaría de Gobernación (Segob), Jorge Alcocer Villanueva, detalló que se mantiene contacto y trabajo coordinado con el Instituto Nacional Electoral (INE), y representantes la Segob en cada entidad federativa para apoyar en la entrega de los paquetes electorales con plena seguridad y normalidad.

Fuente: El Universal