MÉXICO

¡Imperdible! Esto es todo lo que debes saber sobre la Renta Vitalicia del IMSS para pensionados

Si has escuchado a la gente hablar sobre la Renta Vitalicia para los pensionados del IMSS pero no sabes qué es, aquí verás toda la información al respecto

Esto es todo lo que debes saber sobre la Renta Vitalicia del IMSS para pensionadosCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Seguro en más de una ocasión has escuchado a la gente hablar sobre la Renta Vitalicia para los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero ¿sabes qué es? Si la respuesta es "no", aquí verás toda la información al respecto.

La Renta Vitalicia es una opción para pensionados, en la que se firma un contrato entre una aseguradora y el afiliado, en el que establece que la empresa deberá pagar la pensión al jubilado por el resto de su vida, a cambio que lo que este tenga en su cuenta del IMSS.

En otras palabras, el afiliado transfiere a una aseguradora el saldo que tiene en su cuenta individual de la Afore.

¿Qué ventajas tiene la Renta Vitalicia del IMSS?

Si optas por esta opción debes saber que una de las ventajas es que tendrás un ingreso seguro de por vida desde el día que se asegures, además de que cuenta con una cobertura que se adapta a la inflación. Asimismo, la Renta Vitalicia también cubrirá a los beneficiarios del afiliado.

Algunos puntos que debes considerar antes de optar por la Renta Vitalicia es que lo que recibas vendrá determinado por los ahorros de vida que tuviste cuando eras afiliado; de igual forma, el montó de tu pensión será dado según tu esperanza de vida. Al igual que las Afores, hay pago de comisión al banco.

Por lo anterior, antes de tomar una decisión, puedes orientarte con un asesor. ¡Elije lo mejor para ti!

Si te interesa esta modalidad, es clave que sepas que no todas las aseguradoras tienen convenio con el IMSS; conoce cuáles podrían ser un opción para ti, en caso de optar por la Renta Vitalicia:

  • Pensiones BBVA
  • Profuturo GNP Pensiones
  • Pensiones Sura
  • Pensiones Banorte

Fuente: Marca