MÉXICO

FGR acusa a Ricardo Anaya de "entregar el patrimonio petrolero de México a extranjeros"

La Fiscalía General de la República reveló el documento en el que se judicializó la investigación contra Ricardo Anaya

La FGR reveló la investigación sobre Ricardo AnayaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Lo que el excandidato panista a la presidencia, Ricardo Anaya, señalaba en un video el pasado fin de semana sobre la posibilidad encarcelamiento por un supuesto soborno por parte del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue confirmado esta tarde por la propia Fiscalía General de la República.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de sus canales oficiales la fiscalía publicó el documento en el que habla de la confesión de Emilio Lozoya Austin en la que señala que Ricardo Anaya recibió un soborno de casi 7 millones de pesos para votar en favor de la Reforma Energética. Ricardo Anaya ha negado estas acusaciones.

Emilio "N", en su denuncia de 2020, señaló que recibió instrucciones "superiores" para entregar 6 millones 800 mil pesos a Ricardo "N", para que votara a favor de la Reforma Energética. Dicha cantidad le fue entregada a Ricardo "N" por una persona de confianza del propio Emilio "N", cuyo nombre es Norberto "N"", señala el documento.

Así mismo, el comunicado de la FGR señala que, la secuencia de las diligencias señaladas, pueden aportarse en versión pública y "evidencian una línea clara y consecuente de hechos delictivos que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras". 

Fuente: Staff