MÉXICO

¡Precaución! Conagua advierte más de 50 frentes fríos en México para la temporada 2021-2022

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que para la temporada 2021-2022 se esperan más de 50 frentes fríos en México; aquí la información que debes considerar

Conagua advierte por 56 frentes fríos en México para la temporada 2021-2022Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Llegó el otoño y con este la temporada 2021-2022 de frentes fríos en México. Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional, en el país habrán más de 50. ¡Aquí toda la información!

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El anuncio de los frentes fríos, en medio de la pandemia por Covid-19 es clave para que tanto la población como los gobiernos y sus instancias comiencen a prepararse.

La Conagua informó que habrán 56 frentes fríos en México, repartiéndose así: Para lo que resta de septiembre se esperan dos sistemas frontales; al mes siguiente, en octubre, siete. Mientras que en los últimos dos meses del año, noviembre y diciembre habrán seis y siete, respectivamente.

Durante los primeros cinco meses del año 2022 los sistemas frontales continuarán, tendiendo nueve en enero; siete en febrero; ocho en marzo; siete en abril y tres en mayo.

Según el director general de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, los frentes fríos provocarán descensos importantes en la temperatura, vientos fuertes y lluvias; para las costas del Golfo de México, habrá oleaje elevado.

Actualmente, las zonas más afectadas por el primer frente frío son Veracruz, Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, en donde ya se han presentado fuertes precipitaciones.

En tanto que en el norte, en regiones de Tamaulipas y Veracruz, y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ya hay disminución de la temperatura.

Los estados que estarían más afectados por estos frentes fríos serían los del norte, los cuales podrían tener nevadas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora,, así como nieblas y neblinas. La sugerencia es tener precaución. ¡Cuídate!

Fuente: Conagua