MÉXICO

Marchas y movilizaciones en la CDMX; Estos son los contingentes que causarán trafico en la capital

Este domingo 2 de octubre, se prevé una manifestación por la conmemoración del ataque contra estudiantes en Tlatelolco ocurrida en 1968, motivo por el cual diversos contingentes saldrán a las calles

Marchas y manifestaciones del 2 de octubre en la CDMX Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la capital mexicana, son muchas las marchas y movilizaciones sociales que se esperan a lo largo del día; sin embargo, este 2 de octubre se preve una manifestación de gran relevancia ya que se conmemora el ataque contra los estudiantes ocurrida en Tlaltelolco en 1968, situación por la cual el Gobierno de la CDMX ha blindado monumentos y edificios del primer cuadro para evitar actos vandálicos.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que desde las 08:00 horas tiempo del centro de México, en la Avenida insurgentes Sur y Circuito Escolar en la colona Ciudad  Universitaria, se realizó una rodada que afectó el tráfico de la parte sur de la urbe; sin embargo, en otros puntos estas son las manifestaciones que también afectarán el tránsito vial o bien, el paso peatonal.

A las 10:30 horas se estima una concentración de ciudadanos en la Avenida Instituto Politécnico Nacional en la colonia San Pedro Zacatenco, mientras que a las 11:00 horas será en la Avenida Insurgentes norte sin número en la colonia Residencial Zacatenco donde otros ciudadanos se manifiesten, todo en la alcaldía  Gustavo A. Madero. A la misma hora, en la calle Manuel Carpio y Avenida de los Maestros, ahora en la alcaldía Miguel Hidalgo, un contingente más se instalará afectando la circulación.

Paralelo a este evento en la Avenida Juventud Heroica y Avenida Paseo de la Reforma sin número en la colonia Bosques de Chapultepec para una concentración más. Para la ciudadanía que busca visitar el corazón de la capital, en la alcaldía Cuauhtémoc se reportó que un continente indicó una macha desde las 06:00 horas, esto en el Eje Central esquina Ricardo Flores Magón en la colonia Tlatelolco y su destino será la Plaza de la Constitución.

Foto: Twitter @sopitas 

A las 10:30 horas también se espera que la Avenida Insurgentes Norte y el Eje 1 Norte sn número en la colonia Buenavista otro grupo de manifestantes haga escuchar sus peticiones a las autoridades. A las 11:00 horas se estima que en Calzada San Antonio Abad y Calzada Chabacano en la colonia Vista Alegre se reunían más manifestantes, por lo que elementos de la SSC, específicamente agentes de tránsito, se ubiquen en la zona para dirigir el tránsito.

Al medio día, dará inicio la marcha por la matanza del 2 de octubre de 1968. Contingentes se reunirán en el Eje Central esquina con la calle Ricardo Flores Magón en la colonia Tlatelolco y su destino será el Zócalo Capitalino. Para este evento se estima que la ruta a segur sea el Eje central, la Avenida 5 de mayo y finalmente la Plaza de la Constitución. Finalmente, a lo largo del día será en Paseo de la Reforma numero 100 en la colonia Guerreo y en Calzada del Hueso número 1100 en la colonia Villa Quietud donde haya más afectaciones viales.

Twitter @OVIAL_CDMX

Fuente: Tribuna