MÉXICO

4T 'contra ataca': AMLO convoca a marcha el 27 de noviembre; ese día dará informe en el Zócalo

El presidente AMLO convocó a una marcha el próximo 27 de noviembre, con motivo de sus cuatro años en el Gobierno; esto ocurre a días de la movilización en 'defensa' del INE

AMLO convoca a marcha el 27 de noviembre; ese día dará informe en el ZócaloCréditos: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El informe que iba a presentar el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por sus cuatro años de Gobierno el próximo 1 de diciembre sufrió un cambio importante: ahora, el evento será el domingo 27 de noviembre, y antes de reunir a la gente en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), él mismo encabezará una marcha desde el Ángel de la Independencia. Esto ocurre a días de que la oposición (mayormente) se movilizara en la capital contra la Reforma Electoral que promueve el mandatario.

En la 'mañanera' de este miércoles 16 de noviembre del 2022, desde Palacio Nacional, el presidente AMLO informó que encabezará su propia marcha el próximo domingo 27, debido a que "la gente quiere"; ese mismo día, al final, rendirá su informe por sus cuatro años de Gobierno en la Plaza de la Constitución. Cabe destacar que este anuncio lo hace a días de la movilización 'Marcha por la Democracia: El INE no se toca', la cual se organizó como respuesta a la Reforma Electoral del jefe de Estado mexicano.

AMLO convoca a marcha, a días de la movilización por 'defensa' del INE. Foto: Internet

Ayer comencé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo, porque me plantearon '¿por qué el Zócalo el jueves [1 de diciembre], que es día laboral? Queremos ir muchos', entonces va a haber una marcha", expresó el presidente de México en su conferencia matutina.

La voy a encabezar, del Ángel de la Independencia al Zócalo. Nos vamos a reunir a las 09:00 horas para que no nos pegue mucho el sol. Yo voy a marchar […] Ayuda mucho la marcha, además ya me estoy amburguesando mucho (risas)", agregó López Obrador luego de anunciar su marcha.

Cuando AMLO arribe al Zócalo de la CDMX, presentará su informe por cuatro años de Administración del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), sin embargo, no ha detallado si algún artista dará un concierto después de su acto. Por otra parte, el pasado domingo 13 de noviembre, miles de personas en todo México se movilizaron en "defensa" del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra la polémica reforma electoral que impulsa el presidente López Obrador. "¡El INE no se toca!" fue la principal consigna esta movilización, la cual tuvo la ruta del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, por la avenida Reforma.

Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera'