MÉXICO

Congreso de Sinaloa aprueba la despenalización del aborto; solo hasta las 13 semanas

En pleno Día Internacional de la Mujer, el Congreso de Sinaloa aprobó la despenalización del aborto, luego de someterlo a votación con sus legisladores

Sinaloa despenaliza el aborto hasta la semana 13Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este martes 8 de marzo, en pleno Día Internacional de la Mujer, el Congreso de Sinaloa aprobó la despenalización del aborto, luego de someterlo a votación con sus legisladores.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Con 20 votos a favor, dos en contra y nueve abstenciones, la mencionada entidad se convirtió en la séptima en el país, en espera más aprobaciones en otros estados.

Cabe mencionar que el aborto es legal solo hasta la semana 13, siendo lo más común para la interrupción del embarazado, debido al riesgo que implica más allá de ese tiempo.

Las instituciones públicas de salud están obligadas a garantizar la oportuna prestación de los servicios y la permanente disponibilidad de personal médico y de enfermería suficiente de carácter no objetor para asegurar que se preste la atención médica en la mejor de las condiciones posibles", argumentaron.

De momento, Ciudad de México (desde 2007), Oaxaca (2019), Veracruz e Hidalgo (2021), son las entidades en las que ya es legal, sin ninguna restricción sobre las causas del embarazo.

Fuente: Staff