MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Presentan informe sobre Covid-19 en México y avances de IMSS-Bienestar

En la conferencia de prensa matutina de AMLO, se presentaron informes sobre el Covid-19 en México y los avances del programa IMSS-Bienestar

Presentan informe sobre Covid-19 en México y avances de IMSS-BienestarCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El subsecretario de SaludHugo López-Gatell y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acudieron a la 'mañanera' del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para presentar informes sobre el Covid-19 y el avance del programa IMSS-Bienestar, respectivamente.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En primera instancia, el subsecretario de Salud federal, señaló que la pandemia de Covid-19 en México continúa estable, con niveles mínimos tanto en nuevos contagios como en muertes; en promedio, México tendría 370 casos diarios por esta enfermedad.

La epidemia de Covid-19 sigue en estado estable, en mínima actividad, tenemos promedios diarios de 370 castos a lo largo de la última semana, la mayoría son casos leves que no están hospitalizados", expresó López-Gatell en la 'mañanera' de este martes 10 de mayo.

Hay lugares donde no hay ningún paciente en las unidades Covid-19; permanecen con la capacidad de respuesta por si fuera necesario, pero ya no tienen pacientes Covid-19", agregó el funcionario de salud.

En este mismo informe, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud compartió que hay "un promedio de una defunción por día en la última semana"

Esperemos que continúe está situación en la mayoría de las entidades federativas que se ha presentado en las últimas dos o tres semanas en donde no ocurre una muerte por coronavirus", finalizó López-Gatell.

 

  • Zoé Robledo comparte avances sobre IMSS-Bienestar

Posteriormente, Zoé Robledo tomó la palabra y compartió los avances semanales del Plan de Salud Bienestar. En su participación aprovechó para felicitar a las mamás mexicanas por el Día de las Madres y celebró los avances en operación e infraestructura en Nayarit

Llevamos un avance del 87 por ciento. Los dos hospitales que aún hacen falta es porque todavía están en construcción, el Hospital de la Mujer de Tepic [...] y el Hospital Integral de Tuxpan que empezó a construirse en 2018. Recordamos que fue un hospital que fue producto su ampliación, su remodelación por los huracanes que ocurrieron ese año y que había tenido un lento avance pero que ahora ya se está trabajando para que esté listo hacia el último trimestre de este año", informó Robledo.

En la imagen, algunos de los avances del programa IMSS-Bienestar.

Por otra parte, sobre el personal de salud en Nayarit, el titular del IMSS informó que la meta es basificar a 830 trabajadores "de aquellos que estaban con contratos eventuales".

Ya llevamos en este momento 602 trabajadoras y trabajadores con base, eso es también un avance del 73 por ciento y seguimos también ahí", expuso Robledo.

Finalmente, sobre los avances en Tlaxcala, entidad en donde entrará el programa IMSS-Bienestar, Robledo señaló que  238 trabajadores de la salud iniciaron su proceso de contratación para obtener una base.

Fuente: Conferencia de prensa matutina