MÉXICO

Por contaminación, se activa fase 1 de la contingencia ambiental en el Valle de México

La CAMe anunció este lunes que se activó la contingencia ambiental y que se aplicará el Doble Hoy No Circula en el Valle de México

Activan contingencia ambiental en el Valle de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que este lunes, a las 17:00 horas del centro de México, se superaron los 155 ppb en seis estaciones de monitoreo, por lo que se activó la contingencia ambiental y se aplicará el Doble Hoy No Circula.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Las estaciones donde se concentró la contaminación fueron Benito Juárez (169 ppb), CCA-UNAM (169 ppb), Santa Fe (165 ppb), Pedregal (166 ppb), Iztacalco (156 ppb) y UAM-Iztapalapa (155 ppb) ubicada en las Alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Álvaro Obregón, Iztacalco e Iztapalapa de la Ciudad de México, respectivamente.

Esta contingencia ambiental se activó con el objetivo de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono para el martes.

Se recomienda a la población tener especial cuidado con los grupos sensibles, no hacer actividades al aire libre y no exponerse por tiempo prolongado al exterior.

De acuerdo a la CAMe, se declaran acciones preventivas cuando se alcanzan 135 puntos de cualquier contaminante y se declara contingencia ambiental cuando se alcanzan los 150 punto de cualquier contaminante.

Fuente: adn40