MÉXICO

Atención: Cofepris retira los siguientes dulces por posible contaminación por metal

Dulces como los Skittles, Salvavidas y Life Savers serán retirados por una posible contaminación del producto con un metal reportó la Cofepris

Cofepris retira dulces del mercado por posible contaminaciónCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Debido a que podrían estar contaminados con una hebra de metal muy delgada incrustada en el producto o suelta dentro de la bolsa, la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el consumo de los dulces Skittles, Salvavidas y Life Savers, mismos que están siendo retirados voluntariamente tanto en México como Estados Unidos y Canadá.

La compañía Mars Wrigley anunció que recibió reportes de consumidores en el vecino país del norte, al encontrar fragmentos metálicos en el dulce o el empaque. Por ello, notificó a la autoridad sanitaria que retirará 353 lotes del producto en diferentes presentaciones y sabores, con el objetivo de evitar daños en la salud de los ciudadanos.

Fue el pasado 13 de mayo que la empresa informó que se puso en contacto con las tiendas para retirar toda la mercancía de los diferentes productos de venta. Además, precisó en un comunicado que hasta el momento, en México todavía no hay reportes de algún incidente que involucre a esos dulces, los cuales fueron fabricados por un tercero y distribuidos en nuestro país, además de en EU y Canadá.

Por su parte, la Cofepris explicó que tampoco no tiene reportes de estos eventos parecidos en el país, pero puso a disposición de los consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos donde se comercialicen, los datos de los lotes afectados para verificar su inventario y retirarles.

En caso de presentar cualquier malestar tras ingerir los productos antes señalados, se recomienda acudir con un profesional de la salud e informar a la empresa al 800 122 4626 o en la página mex.mars.com/es-MX/contactanos", agregó la Cofepris.

Además, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) también anunció que retiraría voluntariamente los productos, que incluyen únicamente los Skittles, Salvavidas y Life Savers: "En la parte trasera del empaque justo debajo de la fecha de caducidad se encuentra un código de fabricación de 10 dígitos, los primeros tres dígitos de este código indican el producto implicado", explicó Mars Wrigley México.

Fuente: Aristegui Noticias