MÉXICO

Hacienda agrega a Puebla al programa de regularización de autos 'chocolate'

A partir de este martes 21 de junio, Puebla se unirá a los estados en los cuales se implementa el programa de regularización de autos 'chocolate'

Puebla se suma a la regularización de vehículos chocolateCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Puebla, México.- Al ser Puebla un estado con alto índice de población migrante en Estados Unidos y Canadá, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que a partir de este martes 21 de junio del 2022, el estado formará parte del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, es decir, el que permite la introducción de automóviles foráneos que no han tramitado su importación definitiva, que no han acreditado su estancia legal en México.

De esta manera, Puebla se agrega al grupo de 12 entidades en las que ya funciona el programa: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas. La dependencia federal indicó que en Puebla hay un considerable número de autos de procedencia extranjera que se encuentran de forma irregular, por lo que las personas residentes en el estado usan las unidades como medio de trabajo.

Fotografía: Twitter @MBarbosaMX

Agregaron que al integrarlos al programa se les otorga seguridad jurídica a los propietarios de los vehículos, mientras que reiteraron el compromiso del Gobierno Federal de implementar estrategias que mejoren el bienestar de la población, proteger el patrimonio familiar y garantizas la seguridad pública. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, estuvieron presentes en la inauguración del primer módulo de trámites en el estado; también asistieron el director general del Registro Público Vehicular (Repuve), Eduardo Bonilla, y el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Cruz.

Cabe mencionar que en México transitan alrededor de 2.2 millones de automóviles irregulares, conocidos como 'chocolate', muchos de los cuales se utilizan para cometer actos ilícitos, ante la falta de mecanismos de registro y control vehicular, por lo que las autoridades reiteran la importancia de regularizarlos para sacarlos del anonimato. Para realizar el trámite, hay que seguir los siguientes tres pasos; el primero es generar una cita a través del sitio web; el segundo es realizar el pago de dos mil 500 pesos mediante una línea de captura y por último, acudir el día y la hora de la cita con los requisitos solicitados.

Fuente: Tribuna