MÉXICO

Hoy No Circula 29 de junio 2022: Estas placas no transitan en CDMX, Edomex, Puebla e Hidalgo

Consulta las normas del programa Hoy No Circula para este miércoles 29 de junio del 2022, el cual comienza a operar desde las 05:00 horas y concluye a las 22:00 de la noche del mismo día

Consulta el programa Hoy No Circula de este miércoles 29 de junio del 2022 para el Valle de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este miércoles 29 de junio del 2022, el Hoy No Circula, programa que se aplica en el Valle de México y el Área Metropolitana, no presenta cambios en sus restricciones vehiculares. Consulta aquí toda la información sobre las normas que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dicta para el cuidado de la calidad del aire y del medio ambiente en el centro de la República Mexicana.

A través de sus redes sociales, la CAMe señala que este miércoles el programa Hoy No Circula dicta que no transitan los vehículos que tienen engomado color rojo, terminación de placas 3 y 4, y holograma de verificación 1 y 2. La misma dependencia te recuerda que estas restricciones comienzan a aplicarse desde las 05:00 de la mañana y hasta las 22:00 de la noche en la capital de México y el Área Metropolitana.

Consulta las normas del programa Hoy No Circula para este miércoles. Foto: Twitter @CAMegalopolis
  • ¿Qué coches quedan exentos del Hoy No Circula?

Los únicos vehículos que están exentos de las normas del Hoy No Circula son los que tienen holograma de verificación 0 y 00, además de los que han sido adaptados y/o construidos como coches híbridos eléctricos. Asimismo, pueden transitar sin complicaciones las unidades que pertenezcan a personas con discapacidad; las que se usan como transporte escolar, de productos perecederos, de residuos peligrosos y de servicios de seguridad pública. También se incluyen a los vehículos que funcionan con gas natural y que prestan servicios urbanos.

  • ¿Qué entidades conforman la Megalópolis de México?

La Megalópolis se encuentra en el centro de la República Mexicana y está integrada por la Ciudad de México (CDMX), el Estado de México (Edomex)Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla y Tlaxcala. Si no respetas las restricciones del Hoy No Circula en estas entidades podrías ser acreedor a una multa superior a los mil pesos mexicanos. ¡Tómalo en cuenta!

Los 18 municipios del Edomex en los que se aplica el Hoy No Circula 

  1. Atizapán de Zaragoza
  2. Coacalco de Berriozábal
  3. Cuautitlán
  4. Cuautitlán Izcalli
  5. Chalco
  6. Chicoloapan
  7. Chimalhuacán
  8. Ecatepec de Morelos
  9. Huixquilucan
  10. Ixtapaluca
  11. La Paz
  12. Naucalpan de Juárez
  13. Nezahualcóyotl
  14. Nicolás Romero.
  15. Tecámac.
  16. Tlalnepantla de Baz.
  17. Tultitlán.
  18. Valle de Chalco.
Programa Hoy No Circula. Foto: Twitter @CAMegalopolis

Fuente: Tribuna