MÉXICO

Samuel García sale al rescate del rapero Lancer y le recuerdan el caso de Debanhi

Samuel García Sepúlveda, fue víctima de severas críticas a través de redes sociales luego de que supuestamente salvara de un secuestro al rapero venezolano Lancer Lirical

Samuel García sale al rescate del rapero Lancer y le recuerdan el caso de DebanhiCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Monterrey, Nuevo León.- El Gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, fue víctima de severas críticas a través de redes sociales luego de que supuestamente salvara de un secuestro al rapero venezolano Lancer Lirical, de quien no se supo nada tras su arribo al Aeropuerto de la mencionada Ciudad, por lo que creía que estaba retenido en migración.

El personal de trabajo del venezolano Junior José Gámez Uzcátegui, difundieron en redes sociales un comunicado en el que argumentaron que su estatus migratorio tendría irregularidades, por lo que duró casi 24 horas encerrado en un cuarto a la espera de que le dieran entrada, por lo que se cree que García Sepúlveda habría intervenido.

A las 15:00 horas, Lancer Lirical fue retenido por agentes de migraciones y la marina en el aeropuerto de Monterrey Nuevo León, argumentando que su estatus migratorio tendría irregularidades (…) ¡No hay registros de Lancer en Migración!”, expresan en el comunicado.

En todo momento se habló de que la persona retenida la habrían maltratado, golpeado y humillado, debido a que un venezolano necesita visa para pasar a México y esta se ha vuelto difícil de conseguir tras la ola masiva de persona migran de su país hacia norteamérica.

A las 18:00 horas lo dejaron hacer una llamada y logró contactarse con nosotros, exaltado por la situación y al borde del llanto nos contó que los oficiales lo despojaron de todas sus pertenencias, lo humillaron, lo golpearon y torturaron. Hasta ese momento nadie le había dicho ni una sola palabra a Lancer sobre los motivos de su detención ni del lugar donde estaba encerrado. La llamada duró un minuto y colgaron de golpe apagando nuevamente su teléfono", se menciona

Fue entonces que Samuel tomó la iniciativa de ir al lugar por el músico, quien minutos más tarde ya fue liberado y se le vio en una foto acompañado del mandatario, a quien le recordaron todos los feminicidios y mujeres que han desaparecido en Nuevo León, por los cuáles, "él no ha hecho nada", pues sus casos siguen sin esclarecerse hasta ahora.

Voy en camino a migración para recoger a Lancer Lirical y ponerlo a salvo. En cuanto esté conmigo, les informo”, expresó García en un tuit.

Entre los casos más sonado, está el de la joven Debanhi Susana, el cuál más se le fue recordado, pues en su momento dijo no estar enterado de lo que acontecía con ella, a pesar de que en redes sociales se había desatado un gran movimiento en el que exigían justicia para ella debido a su desaparición y posteriormente misteriosa muerte.

Debanhi y las más de 300 mujeres desaparecidas también les hubiera gustado llegar sanas y salvas a casa”, reclamó alguien en redes sociales.

Otro caso también fue el de Yolanda M., quien de la misma forma desapareció al salir de su casa y apareció muerta a los días, hecho al que la Fiscalía dijo que podría tratarse de un suicidio, declaración que causó la indignación de usuarios, quienes decían que era imposible tal cosa, por lo que solicitaban que se investigara a fondo que había ocurrido.

Samuel García y el rapero venezolano

Fuente: Tribuna