MÉXICO

Hay un mexicano entre las víctimas del tiroteo en Chicago; dos más heridos, confirma SRE

En redes sociales, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard confirmó que un mexicano murió en el tiroteo ocurrido este día durante un desfile por el Día de la Independencia de EU

Un mexicano entre las víctimas del tiroteo en IllinoisCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reportó que hay un ciudadano mexicano que murió durante el tiroteo ocurrido en Highland Park, Illinois, cerca de Chicago, en Estados Unidos. El canciller comentó a través de su cuenta de Twitter que Reyna Torres, cónsul de México en dicha ciudad, fue quien le informó acerca de la persona que perdió la vida, por lo que brindó sus condolencias a familiares y amigos: "Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia", tuiteó.

Fotografía: Twitter @m_ebrard

Por su parte, el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE agregó que otras dos personas más de origen mexicano que resultaron heridos en el incidente, mientras que la cónsul Torres compartió que las autoridades mexicanas están en contacto con la familia de la víctima, para darles la ayuda y acompañamiento que necesitan, luego de que seis personas fallecieran y al menos 24 personas resultaran heridas luego de que un tirador, presuntamente desde una azotea, disparara en medio de un desfile del 4 de julio en el suburbio de Highland Park.

Espectadores huyeron aterrorizados del lugar donde festejaban la Independencia de Estados Unidos, y los heridos fueron trasladados a hospitales, además de que en la escena del crimen se recuperó un rifle. La policía busca a un sujeto blanco, de entre 18 y 20 años, pidiendo ayuda al público para dar con su paradero, pues sería quien disparó desde el techo: "Nuestra comunidad estaba aterrorizada por un acto de violencia que nos ha sacudido hasta la médula. Nuestros corazones están con las familias de las víctimas durante este momento devastador", manifestó Nancy Rotering, alcaldesa de Highland Park.

Un portavoz del hospital, de nombre Jim Anthony, manifestó que había 31 heridos, mientras que el personal del Hospital North Shore Highland Park estaba atendiendo a 26 personas y otras cinco fueron trasladadas al Hospital North Shore Evanston. Este es el más reciente tiroteo en Estados Unidos luego de que el 24 de mayo murieran 19 alumnos y dos profesores en una balacera ocurrida en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y de un ataque el 14 de mayo en el que fallecieron 10 personas en una tienda de comestibles de Búfalo, Nueva York.

Fuente: Tribuna