MÉXICO

Huracán Bonnie llega a México: Advierten lluvias puntuales e intensas en estas 5 entidades

Bonnie, la tormenta tropical registrada en Centroamérica, evolucionó a huracán categoría 1 y llegará a México este día, provocando lluvias puntuales e intensas en al menos cinco entidades; aquí toda la información

Advierten lluvias puntuales e intensas en estas 5 entidades por huracán BonnieCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, durante la noche del pasado domingo, la tormenta tropical Bonnie que tocó tierras en Centroamérica se intensificó y evolucionó a huracán Categoría 1. Este lunes 4 de julio, el fenómeno natural se desplaza en paralelo a las costas del Pacífico mexicano, por lo que provocará lluvias puntuales e intensas en al menos cinco entidades. Cabe destacar que Bonnie, en su paso por El Salvador, dejó un muerto, por lo que autoridades piden estar alertas.

Conagua informa trayecto del huracán Bonnie. Foto: Twitter

De acuerdo con el comunicado del SMN y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las extensas bandas nubosas del huracán Bonnie continuarán interactuando con dos canales de baja presión, uno sobre el oriente y sureste de México, mientras que el otro afectará el centro de la República Mexicana. Dichas condiciones propiciarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el oriente, sureste, centro y occidente del territorio nacional.

Asimismo, puntualizan que habrán lluvias puntuales intensas en zonas bajas estos cinco estados: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Ante esto, autoridades piden mantenerse alerta, pues las precipitaciones podrían  originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves. También se prevén rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, además de un oleaje de tres a cinco metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

En tanto, se esperan chubascos y lluvias fuertes en las entidades de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. La Conagua detalla que continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40°C en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Huracán Bonnie provocará lluvias en cinco entidades. Foto: Twitter
  • Tormenta tropical Bonnie deja un muerto en El Salvador

Antes de volverse huracán Categoría 1, Bonnie recorrió tierras salvadoreñas, lo que provocó fuertes lluvias el pasado sábado 2 de julio del 2022. Lamentablemente, este fenómeno natural dejó al menas una persona muerta, de acuerdo con la Dirección General de Protección Civil, quien presentó su informe el pasado domingo. Hasta ahora, no hay detalles sobre la víctima, mas medios locales señalaron que se trata de una mujer que fue arrastrada por la corriente de un río en una colonia de San Salvador.

Fuente: Tribuna