MÉXICO

Joe Biden y Justin Trudeau visitarán México: Se reunirán con AMLO para hablar del T-MEC

El presidente AMLO anunció que su homólogo estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau visitarán México el próximo mes de noviembre

Joe Biden y Justin Trudeau visitarán a AMLO en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el mandatario de Estados Unidos (EU), Joe Biden y el primer ministro de CanadáJustin Trudeau visitarán México el próximo mes de noviembre. El anuncio lo hizo este lunes 4 de julio del 2022, en la conferencia de prensa matutina que se realiza desde el Palacio Nacional.

Los Jefes de Estado, AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau. Foto: Internet

En la 'mañanera' de hoy, el presidente López Obrador informó a la prensa que para el mes de noviembre 2022, habrá una reunión entre los mandatarios de Norte América, en la que estarán Joe Biden, su homólogo estadounidense, y Justin Trudeau, el primer ministro canadiense. Señaló que, en conjunto, atenderán asuntos relativos al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual cumple dos años de su implementación

Tenemos una cumbre para tratar los asuntos del acuerdo comercial en noviembre en México, viene el primer ministro Trudeau y viene el presidente Biden, eso para el tratado", informó el jefe del Ejecutivo Federal mexicano este lunes.

Hasta el momento, el presidente López Obrador no ha dado más detalles sobre la cumbre que se realizará en México, el cual comenzó a implementarse el 1 de julio del 2020. Por otra parte, ante los señalamientos de un posible "roce" por la situación laboral en el país, AMLO dijo que "No hay problema. Vamos muy bien (en el T-MEC)". Actualmente, el jefe del Ejecutivo Federal se encuentra en preparativos para visitar la Casa Blanca el próximo 12 de julio.

Sobre este encuentro con Joe Biden, el mandatario mexicano adelantó que abordará temas de "migración, de mayor integración económica con respeto a las soberanías, la inversión para el desarrollo, las visas de trabajo, y otros asuntos”. Cabe recordar que esta reunión se agendó luego de que López Obrador declinara asistir a la Cumbre de las Américas tras la exclusión de algunas naciones del continente americano.

Más que nada la reunión tiene carácter bilateral, vamos a tratar asuntos de México y de Estados Unidos, desde luego tomando en cuenta a Canadá y a toda América”, compartió el mandatario AMLO este lunes.

Fuente: Tribuna