MÉXICO

Lanzan convocatoria para que Policías en CDMX terminen su bachillerato en línea

El curso estará especialmente diseñado para policías y las inscripciones están por cerrar

Los policías de SSC de la CDMX podrán concluir el bachilleratoCréditos: Twitter @SSC_CDMX
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.-  Con el objetivo de tener una policía capitalina con mejor nivel educativo, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó una convocatoria mediante la cual los elementos de seguridad capitalina que estén interesados y deseen concluir sus estudios de bachillerato, puedan obtener su certificado sin necesidad de dejar sus empleos y con ello poder obtener un mejor cargo dentro de la organización de seguridad capitalina.

Así, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) de la Ciudad de México se emitió una convocatoria para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana, que estén interesados, puedan obtener su certificado de bachillerato a través de un curso en línea, diseñado especialmente para los policías. Aunque sólo se cuenta con mil espacios disponibles. 

La Sectei detalló que la fecha límite para registrarse es el 17 de agosto de este año. Podrán acceder al curso personal policial operativo en activo que además cuenten con el certificado de la educación secundaria concluida y que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria. Cabe mencionar que los estudiantes podrán realizar sus estudios desde casa, un establecimiento con servicio de Internet o en las Ciberescuelas, ubicadas en los sectores policiales y en los centros PILARES. 

El plan de estudios del Bachillerato Policial consta de 270 créditos y está diseñado para ser cursado en dos años. Se integra por nueve asignaturas respaldadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además cumple con las tres funciones sociales del nivel educativo: la propedéutica, la formación para el trabajo a partir del desarrollo de habilidades y actitudes útiles en los escenarios policiales, así como la formación ciudadana en función del conocimiento y comprensión de las fortalezas, problemáticas y retos de la Ciudad de México.

Durante todo el curso se contará con el apoyo de personal docente, quienes brindarán asesoría y acompañamiento personalizado. Además, en las Ciberescuelas instaladas en los centros PILARES, se contará con asesoría presencial. Los interesados deben tomar en cuenta que, para continuar con el proceso, deberán acreditar el curso 'Experiencia Inicial Propedéutica', el cual tiene una duración de ocho semanas.

Las personas interesadas en participar, deberán realizar su registro antes de las 23:59 horas del 17 de agosto de 2022, deberán ingresar sus datos en el sistema de registro a través de la página oficial de la Sectei y de la SSC. Se te enviará un comprobante al correo oficial con el que ingresaste tu registro con el número de folio que asigna el sistema de registro, al concluir exitosamente la captura de datos y la incorporación de documentos. Es necesario precisar que el registro no es sinónimo de inscripción, por lo que los interesados deberán estar atentos a los siguientes avisos de la Sectei. 

Fuente: Tribuna