MÉXICO

Katya Echazarreta, mexicana que viajó al espacio, es condecorada por Claudis Sheinbaum

La ingeniero Katya Echazarreta estuvo en Palacio Nacional con el presidente López Obrador, por lo que al término de la reunión, fue el turno de Claudia Sheinbaum de reconocer su logro

Claudia Sheinbaum entrega las llaves de la ciudad a Katya EchazarretaCréditos: Foto: Twitter @Claudiashein
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 2 de agosto, la ingeniero Katya Echazarreta llegó a Palacio Nacional con el objetivo de reunirse con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador pues la antes mencionada se convirtió en la primer mexicana en viajar al espacio, algo por lo que dijo sentirse orgullosa de representar al país azteca pese a contar con la nacionalidad estadounidense, al tiempo que fue motivo de pronunciamiento por parte del Gobierno Federal.

En ese sentido, el mandatario federal compartió en redes sociales una fotografía donde se ve a ambos en uno de los salones del recinto presidencial aunque hasta ahora, no se han dado detalles sobre la plática que ambos sostuvieron, por lo que se espera que el miércoles 3 de agosto dentro del espacio denominado 'La Mañanera', el tabasqueño revele esta información a los representantes de los medios de comunicación.

"Con la ingeniera eléctrica y astronauta Katya Echazarreta, orgullo de México", escribió el mandatario.

Twitter @lopezobrador_

Luego de la reunión que tuvo con AMLO, Katya Echazarreta quien estuvo previo a su llegada a la capital de gira en el municipio de Xochitepec en el Estado de Morelos al lado del presidente municipal Gonzalo 'Chalo' Flores’, se reunió con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum quien el compañía estudiantes de la urbe, condecoró la ingeniero a quien entregó las llaves de la ciudad pues aseguró, a partir de su viaje al espacio, se convirtió en ejemplo para las futuras generaciones.

"Qué nadie les diga que no pueden ser lo que ustedes quieran ser, ¿Quién de aquí quiere viajar al espacio como Katya, quién quiere ser ingeniera, doctora, veterinaria, artista, bailarina, música, científica, matemática? ¿Quién quiere ser Jefa de Gobierno? ¿Quién quiere ser presidenta de la República? Qué nadie les pare sus sueños, las mujeres podemos llegar a donde queramos llegar", dijo Sheinbaum a las niñas y adolescentes.

Foto: Twitter @Claudiashein

Al tomar la palabra, Echazarreta contó que migró a Estados Unidos a la edad de 7 años y una vez estando en el país vecino, tuvo que lidiar con varios obstáculos, mas esto no le impidió luchar pos sus sueños hasta haber llegado a ser la primer mexicana en realizar un viaje de este tipo. "Lo primero que necesitas tener cuando tienes una visión así tienes que creer en ti, tan sinceramente porque sólo así lo vas a lograr", manifestó la ingeniero.

 

Fuente: Tribuna