MÉXICO

En Burrolandia crece la familia: Ya buscan un nombre para la nueva integrante

Los usuarios pueden participar para bautizar a la tierna burrita que nació en el santuario de Otumba, en el EdoMéx

Buscan nombre para la nueva integrante de Burrolandia México. Créditos: Burrolandia México
Escrito en MÉXICO el

Otumba, Estado de México.- El parque temático Burrolandia México, ubicado en el municipio de Otumba en el Estado de México, informó sobre el nacimiento de una tierna burrita, con la que suman 82 crías ejemplares de esta especie en protección, por lo que las autoridades de este santuario pidieron apoyo a sus seguidores para encontrarle un nombre a la nueva integrante de la familia, y ya hay varias opciones que podrían ganar.

Fue la burrita de nombre Lluvia, quien les dio la sorpresa a los cuidadores del lugar, con el nacimiento de su cría. Cabe mencionar que Burrolandia México es un parque temático que fue creado ante la preocupación de una asociación civil por la extinción del burro mexicano, por lo que desde su creación, el 1 de agostos de 2016, se han dedicado al rescate de estos animales que de acuerdo con los Censos podrían desaparecer. 

Foto: Captura de Pantalla

Para poder hacer sustentable el proyecto de rescate del burrito mexicano, lo manejamos como un proyecto de turismo de preservación, donde todas las actividades que ofrecemos sean en beneficio de los burritos", se lee en la página de Facebook de Burrolandia México.

Tras darse a conocer el nacimiento del ejemplar el pasado 24 de agosto de este año, los administradores del lugar hicieron la invitación para darle un nombre a la nueva integrante. Entre las propuestas destacan Sirimiri, que significa ''Llovizna muy menuda', debido a que su madre se llama Lluvia, también está 'Gotita', 'Chipichipi', 'Tlanesi' o 'Nube', aunque la oferta ha resultado muy variada.  "¿Nos ayudas a nombrarla? Regálanos un comentario diciendo cuál sería el nombre que te gustaría para esta hermosa burrita", fue la petición vertida en redes sociales, por lo que algunos usuarios no dudaron en dar su propuesta para bautizar a la recién nacida, mientras algunos sugirieron nombres referentes al de su madre; otros fueron más creativos y hasta pensaron en llamarla 'Ramona Flowers'.

Cabe mencionar que la mayoría de los ejemplares que se encuentran en el santuario han sido rescatados de situaciones de maltrato, de abandono, algunos han sido donados por personas que no pueden cuidar de ellos: "Queremos agradecer mucho a todas las personas que se han sumado al proyecto de rescate del burrito mexicano, gracias a ustedes es que paso a paso estamos mejorando la vida de más y más Burritos" se lee en su página en Facebook.

Fuente: Tribuna