MÉXICO

Videos: Avientan piedras a la alcaldesa de Texmelucan tras el colapso de un tanque de agua

La edil acudió al lugar de los hechos, sin embargo, los vecinos la recibieron con pedradas y botellazos

La obra recién inaugurada colapsó dejando dos personas muertasCréditos: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Puebla, Puebla.- Tras el colapso de un tanque elevado de agua potable en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en Puebla, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón acudió al lugar de los hechos para realizar acciones de revisión tras los hechos, sin embargo, la visita fue reprobada por los vecinos de la junta auxiliar y manifestaron su rechazo ante la presencia de alcaldesa, a quien recibieron entre una serie de insultos y agresiones.

A través de un video difundido en redes sociales, se ve a la funcionaria de Puebla entre los pobladores de San Martín Texmelucan quienes le lanzan botellas de agua, incluida a su comitiva. Lo anterior, luego de que el tanque elevado había sido inaugurado apenas el pasado 12 de septiembre precisamente por la presidenta municipal de Texmelucan, cuya obra tuvo un costó dos millones 372 mil pesos y que estaba garantizada por al menos 20 años. 

Esta mañana se reportó el colapsó de la obra que dejó un saldo de al menos cuatro herido y dos muertos. El Ayuntamiento adelantó que colaborará con la Fiscalía General del Estado de Puebla para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. La presidente municipal, Norma Layón llegó al lugar alrededor de las 14:00 horas, sin embargo, su presencia duró poco, pues los vecinos no la dejaron llegar al lugar de los hechos. 

En el lugar, se dio cita la prensa que intentó obtener algunas palabras de la edil, sin embargo, la gente comenzó a arrojarles botellas de agua y hasta piedras, por lo que la funcionaria y su comitiva se vieron obligados a alejarse del lugar a bordo de una camioneta tipo Suburban, mientras que las camionetas de las escoltas recibieron pedradas que lograron dañar lo vidrios del vehículo, incluso uno de los choferes resultó lesionado.  

De acuerdo con la versión de los testigos los hechos fueron de manera sorpresiva, pues se escuchó un estruendo en la cima del tanque, ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, por lo que la estructura metálica no soportó la presión del agua entrante y colapsó, dejando caer el material de construcción y agua sobre algunos civiles, vehículos e inmuebles. El hecho quedó grabado en video y fue compartido en redes sociales.

Fuente: Tribuna