MÉXICO

Si lo tuyo es tomar fotos, aprovecha tu talento y gánate un premio con la Sedema

El concurso de fotografía de la Sedema es para mayores de 18 años y podrán ganarse hasta 15 mil pesos

Los interesados podrán ganar hasta 15 mil pesosCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) lanzó una convocatoria para el concurso 'Conéctate con la naturaleza 2022' en el que los interesados deberán tomar la mejor fotografía de los parques y bosques capitalinos. Cabe destacar que este concurso es para todas las personas mayores de 18 años, que residan en la capital mexicana y que no tengan experiencia en la fotografía.

El registro será de manera individual y gratuita, por lo cual deberás llenar un formulario en el que deberás anotar algunos datos personales. Sólo se podrá concursar con una fotografía que deberá llevar nombre y una explicación breve de la misma, la postal debe ser tomada con un teléfono celular en alguna de las 28 áreas verdes consideradas para el concurso que están enlistadas en la convocatoria. Cabe mencionar que el ganador podría llevarse hasta 15 mil pesos como premio.  

El registro de fotografías comenzó desde el pasado 1 de agosto y se cerrará hasta el próximo 1 de octubre del 2022. Entre los requisitos técnicos de las fotografías, estas deberán ser inéditas, originales, sin utilizar ningún software de edición o filtros, tampoco retoques, márgenes, bordes o elementos ajenos a la naturaleza de la fotografía participante. Usar cámara de celular, con una resolución de al menos 12 pixeles. 

Al momento de subir tu fotografía a la plataforma, esta deberá ir sin firma, ni marca de agua, sello o alguna otra señal del autor. Deben ser de color blanco y negro; dimensiones: 3 mil pixeles mínimo por el lado más largo de la foto, formato jpg y tener un peso máximo de 20 megabites. El nombre del archivo debe ser en formato:  Nombredelparticipante_titulodelafotografia.jpg Puedes conocer las demás políticas y restricciones en la página de la Sedema. 

Acerca de los premios, la Sedema señaló que a los primeros tres lugares, que serán seleccionados por un jurado calificador integrado por expertos en la materia, se les otorgarán los siguientes premios monetarios: al primer lugar 15 mil pesos; al segundo lugar 10 mil pesos; al tercer lugar 5 mil pesos, Además, las 30 mejores fotografías que también serán seleccionadas por el jurado, serán impresas para su difusión. Los ganadores serán notificados por los medios de contacto que suscriban en su registro. 

Fuente: Tribuna