MÉXICO

Infonavit reactiva ventanilla universal para cambiar créditos a pesos

Los derechohabientes pueden realizar el cambio desde la página oficial del Infonavit

Infonavit reactiva ventanilla universal para cambiar créditos a pesosCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tras unos días en pausa, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reactivó la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, por lo que a partir de este 9 de septiembre los derechohabientes que tengan un crédito activo, y que así lo deseen, podrán convertir su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, con lo que podrán acceder a más opciones para liquidar.

Cabe mencionar que este programa se suspende durante los primeros ocho días de cada mes, esto con el objetivo de evaluar las condiciones de conversión de los créditos, de tal manera que los trabajadores que cuentan con un crédito activo, podrán cambiar la forma en que está calculado el préstamo hipotecario, a partir del 9 al 30 de septiembre o bien, pueden esperar hasta el próximo 9 de octubre. 

Los derechohabientes pueden realizar el cambio Foto: Internet

A pesar de la suspensión temporal que se realiza mes con mes, el programa del Infonavit es permanente y para acceder a él es indispensable que los acreditados soliciten la conversión de su crédito a través de la página de Internet Mi Cuenta Infonavit con su Número de Seguridad Social y su contraseña. Tras llenar el formulario, te informarán si se realizó con éxito el trámite, en donde además, podrás consultar cuánto te falta para terminar de liquidar el crédito. 

Actualmente existen más de 2.5 millones de créditos denominados en Veces Salario Mínimo que son susceptibles de ser convertidos a pesos. Los acreditados que realicen la conversión, además de acceder a una tasa de interés anual fija de entre 1 por ciento y 10.45 por ciento, tendrán la certeza de que sus pagos de mensualidad y el saldo de su deuda permanecerán fijos durante todo el plazo del crédito.

Recordemos que el Instituto de Vivienda ofrece diferentes opciones para que los trabajadores que logren sumar los 108 puntos necesarios para tramitar un préstamo de vivienda, accedan a los diferentes productos que se ofrecen en el Infonavit, como la adquisición de una casa, la compra de un terreno o bien, realizar la compra de una vivienda en conjunto con tu pareja o familiares, previas restricciones.

Además, en caso de que se complique tu proceso de pago de su crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), derivado de alguna crisis económica por ejemplo, ante la falta de empleo u otros motivos que te impidan regularizar tus pagos, el Instituto ofrece una serie de opciones para ponerse al corriente y con ello, evitar que no se pierda el  patrimonio del trabajador.

Fuente: Tribuna