PENSIÓN DEL BIENESTAR

Pensión del Bienestar: Aumenta pago para adultos mayores a partir de enero de 2024

Las autoridades informaron sobre el aumento de la Pensión del Bienestar, por lo que algunos adultos mayores recibirán hasta seis mil pesos cada dos meses

Pagos de la Pensión del BienestarCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Después de que las autoridades informaran sobre el calendario de pagos de la Pensión del Bienestar para noviembre, muchos se preguntaron sobre el aumento de este programa social del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual aumentará su presupuesto para 2024 y algunos adultos mayores recibirán hasta seis mil pesos a partir de enero próximo. Sin embargo, este aumento no será para todos, por eso se presentan todos los detalles.

En ese sentido, fue el pasado 6 de noviembre cuando se empezó a repartir el último pago de cuatro mil 800 pesos por parte de la Pensión del Bienestar, que corresponde al bimestre de noviembre y diciembre. Este dinero se entrega a adultos mayores de 65 años cada 2 meses, con el objetivo de que se les genere una mejor calidad de vida y paguen sus gastos prioritarios como despensa, medicamentos y servicios del hogar.

Las autoridades revelaron el calendario oficial de pagos de la Pensión del Bienestar para que los adultos mayores acudan a cobrarla, de acuerdo con la inicial del primer apellido del beneficiario, por lo que durante todo noviembre se repartirán los cuatro mil 800 pesos del programa social. Ahora, se prevé un buen futuro para los beneficiarios, ya que comenzarán a recibir más dinero a partir del 1 de enero de 2024.

Pagos de la Pensión del Bienestar, foto: especial

Asimismo, lo anterior es consecuencia de un aumento del 25 por ciento en el programa social, por lo que ahora los depósitos serán de seis mil pesos. Esto será una gran noticia para los adultos mayores inscritos en el programa. Sin embargo, no todos podrán gozar de este incremento, ya que se necesitan de un requisito indispensable y obligatorio que muchos de los inscritos en la Pensión del bienestar no han cumplido

Adultos que recibirán un aumento en la Pensión del Bienestar

Sólo los adultos mayores que cuenten con la tarjeta del Banco de Bienestar, serán quienes podrán cobrar a partir de enero sus seis mil pesos cada 2 meses. Lo anterior a que se ha convertido en un requisito después de que se actualizara la forma de pago. Hay que recordar que al inicio del programa social, muchos de los beneficiarios cobraban el beneficio a través de tarjetas de sus propios bancos. Incluso muchos lo hacen de manera física y tienen que esperar hasta 15 días para acceder al monto.

Fuente: Tribuna