CIUDAD UNIVERSITARIA

Pumas vs Chivas: Despliegan operativo de seguridad en Ciudad Universitaria, en CDMX

Esta tarde se juegan los Cuartos de Final de vuelta de la Liga MX en el partido Pumas vs Chivas, a Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dispondrá de dos mil 701 uniformados

Operativo en Ciudad Universitaria Pumas vs ChivasCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Esta tarde se juegan los Cuartos de Final de vuelta de la Liga MX en el partido Pumas vs Chivas, el cual tendrá lugar en el Estadio Olímpico Universitario, en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se trata de un juego considerado de alto riesgo por las autoridades capitalinas, razón por la cual implementaron un mega operativo de seguridad en el inmueble con el objetivo de garantizar el bienestar de los asistentes.

Con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes y participantes al partido de futbol en el estadio Olímpico Universitario, ubicado en la alcaldía Coyoacán, ante el encuentro entre los equipos Pumas y Guadalajara, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dispondrá de dos mil 701 uniformados para implementar el dispositivo de seguridad y vigilancia “Estadio Seguro”.

Para las acciones preventivas, se dispondrán de 861 policías, apoyados con 55 vehículos oficiales, dos motopatrullas, cuatro grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), asimismo un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que efectuará sobrevuelos de supervisión, disuasión y prevención. Con ello, se garantizará la seguridad de los aficionados en el estadio.

Operativo en Ciudad Universitaria Pumas vs Chivas, foto: especial

Además, la Policía Auxiliar (PA) desplegará a mil 840 uniformados apoyados con 16 unidades, quienes se encargarán de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas, para que las acciones se realicen sin contratiempos. También se implementará el operativo contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio Olímpico Universitario, mientras que la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará el dispositivo de vialidad.

Las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas manejar con precaución y seguir todas las indicaciones de Protección Civil, cabe señalar que se realizarán inspecciones aleatorias para evitar la entrada de armas al estadio. Es importante mencionar que la zona estará resguardada por elementos de policías y se instalará un módulo de seguridad, en el que los aficionados podrán acudir en caso de emergencia.

Fuente: Tribuna