JUAN PABLO ADAME

Juan Pablo Adame, excolaborador de Ricardo Anaya, muere a causa de esta enfermedad

Josefina Vázquez Mota leyó en el Senado una carta de Juan Pablo Adame en donde anunciaba que entró a cuidados paliativos.

Juan Pablo Adame, excolaborador de Ricardo Anaya, muere a los 38 años por cáncer de estómago Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes 5 de diciembre, la política mexicana lamenta la pérdida del senador Juan Pablo Adame, quien falleció a los 38 años a causa del cáncer de estómago que enfrentaba. Adame, reconocido por su participación como colaborador en la campaña presidencial de Ricardo Anaya en 2018, deja un vacío en el ámbito político y en el corazón de aquellos que compartieron su camino.

El exgobernador de Morelos y padre de Juan Pablo, Marco Adame, compartió la noticia a través de sus redes sociales, expresando su profundo dolor y agradeciendo por la vida de su hijo. El senador suplente, originario de Cuernavaca, Morelos, deja un legado marcado por su compromiso político y su participación en el Partido Acción Nacional (PAN).

Josefina Vázquez Mota, también presente en la esfera política, leyó en el Senado una carta escrita por Adame la semana pasada, donde anunciaba su entrada a cuidados paliativos. En este mensaje, el legislador compartió su decisión de enfrentar esta nueva etapa desde casa, rodeado del amor y la seguridad construidos junto a su esposa Eli durante su matrimonio.

Juan Pablo Adame, quien fue diputado federal de 2012 a 2015, se desempeñaba como senador suplente de Miguel Ángel Mancera en la actualidad. Con una licenciatura en Relaciones Exteriores por el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, Adame destacó por su participación activa en la vida política de México y su dedicación al servicio público.

Miguel Ángel Mancera, al reaccionar a la noticia, describió a Adame como un ejemplo de valentía y amor por la vida. Sus condolencias se suman a las de otros colegas y amigos en el ámbito político, quienes reconocen la pérdida de un ser querido y expresan su pesar ante la ausencia de Juan Pablo Adame.

El pasado septiembre, Adame cumplió un sueño al ser senador por un día, solicitando licencia y destacando que era un gesto de apoyo a un compañero querido en el Senado. La noticia de su fallecimiento deja un espacio difícil de llenar en la política mexicana y entre quienes compartieron su trayectoria.

En sus redes sociales, Josefina Vázquez Mota compartió un sentido mensaje de despedida a Juan Pablo Adame, reconociendo su conocimiento de que el cielo lo esperaba. La senadora Patricia Mercado también se unió a las condolencias, recordando a Adame como un compañero siempre amable y generoso.

 

Fuente: Tribuna