MÉXICO

Arranca cuaresma y los carnavales en la CDMX: Estos son los que no te puedes perder

A partir de este día y hasta el mes de marzo, diversos puntos de la CDMX serán escenario de carnavales que puedes visitar completamente gratis

Lugares de la CDMX donde habrá carnavales completamente gratis Créditos: Foto: Internet / ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este 22 de febrero, la comunidad católica en el país conmemora el miércoles de ceniza, fecha que además marca el inicio de la cuaresma que, pese a lo que se piensa, es muy diferente a aspectos religiosos; sin embargo, con el arranque de esta temporada que da pie a la Semana Santa, también se llevan a cabo carnavales en diversas entidades del país y claro está, también en la capital mexicana donde los residentes pueden disfrutarlos completamente gratis.

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades capitalina, se tiene programado que al menos 10 de las 16 alcaldías que comprenden la urbe, sean escenario de algún carnaval que sucederá en lo que queda del mes de febrero e incluso, algunos comenzará en marzo, por lo que si buscas algún plan que diste de los de siempre y además sea gratis, entonces toma nota que esto te interesa.

Ilustrativa 

Desde el 4 y hasta el 7 de marzo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, ubicada al norte de la urbe, se llevará a cabo un carnaval en la colonia Martín Carrera, sitio donde se tienen programados desde desfiles hasta sonideros. Cabe decir que no será el único punto de la demarcación, pues del 19 y hasta el 21 de febrero en la colonia San Juan de Aragón habrá también una festividad similar.

La alcaldía Iztapalalpa, una de las más pobladas de la CDMX, cuenta con varios carnavales, es por esto que las autoridades locales informaron que había Ley Seca a modo de evita disturbios. Una vez que tienes en cuneta lo anterior, te dejamos los puntos donde habrá festividades destinadas a la familia y que además son sin costo por acceso.

  • Santa Martha Acatitla: 26 de marzo
  • Santa María Aztahuacán: 24 al 27 de febrero; 26 de marzo en diversa colonias
  • Carnaval de los 8 Barrios: 26 y 27 de febrero y los días 5, 6,12, 13, 19, 20 y 26 de marzo
  • Santa Cruz Meyehualco: 3 al 6 de marzo
  • San Sebastián Tecoloxtitlán: del 10 al 13 de marzo
  • San Andrés Tomatlán: 12, 19 y 26 de marzo
  • Santiago Acahualtepec: del 17 a 20 de marzo
  • San Lorenzo Tezonco: 9, 16, 23 y 30 de abril
Ilustrativa 

En la alcaldía Venustiano Carranza se espera un carnaval en la colonia Peñón de los Baños desde el 22 y hasta el 26 de febrero, mientras que en Tláhuac la fiesta será cada sábado a partir del 25 del mes en curso. Cada una de las demarcaciones expondrá en redes sociales el programa a segur para que los residentes de las mismas y aquellos que busquen visitarlas, no se pierdan de ningún detalle.

A modo de remate, te informamos que en Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztacalco, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco también se esperan este tipo d festividades que, como lo dijimos anteriormente, develaran los programas en los canales de difusión oficiales de las mismas. Considera que se mantendrá la Ley Seca en vario puntos y, violar tal medida, es motivo de una multa e incluso detención.

 

Fuente: Tribuna