MÉXICO

Línea 2 del Metro: Tren se queda varado en la estación Bellas Artes y provoca retrasos

Los usuarios de la Línea 2 denunciaron en redes sociales los retrasos y la lentitud en el servicio durante este 8 de febrero

Retrasos en la Línea 2 del MetroCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Esta mañana usuarios de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron que un convoy de esta ruta se quedó varado por más de 20 minutos entre las estaciones Bellas Artes y Allende, lo que causó la molestia no solo de los pasajeros de este tren, sino que de todas las personas que se encontraban esperando en los andenes, quienes solo buscaban llegar a sus destino.

Por este motivo la Línea 2 presentó retrasos en el avance de las unidades. Además, las estaciones lucieron llenas por más de media hora. Asimismo, usuarios denunciaban indicaciones confusas del personal de seguridad del Metro. Todo esto se hizo viral en redes sociales, donde los internautas compartían su molestia. En ese marco el Metro publicó en redes sociales que el tiempo de espera en esta ruta solo era de cinco minutos, lo que provocó que la población explotara, pues denunciaban que la espera era mayor a media hora.

“Hola, hola. Atrapado en metro Hidalgo línea 2. El personal acaba de avisar que hay baja de voltaje desde la línea 1 hasta la 6. ¡¡¡No pxnches puede ser!!!”, escribió uno de los usuarios, quien denunció en redes la lentitud de este sistema de transporte público de la Ciudad de México y quien afirmó que no era posible que esto pase todos los días.

Momentos después se conoció la razón de los retrasos, pues, de acuerdo con lo mencionado por los elementos de seguridad y trabajadores del STC Metro, la Línea 2 experimentaba bajo voltaje, razón por la cual no había trenes en algunas estaciones y el avance de los que funcionaban era lento. Momentos más tarde, las autoridades del Metro compartieron todos los detalles de las fallas de este 8 de febrero.

En ese sentido, fue a través de una tarjeta informativa donde se informó que se retiró un tren en la terminal Cuatro Caminos, el cual fue enviado a revisión por parte del equipo de Material Rodante. Sin embargo, el daño ya estaba hecho, pues se afectó a cientos de usuarios que utilizan la Línea 2 para llegar a sus destinos, quienes denunciaron a las autoridades de no informar sobre las causas de los retrasos.

Fuente: Tribuna