MERCADO LA NUEVA VIGA

Implementan operativo de Semana Santa en el Mercado La Nueva Viga; capitalinos abarrotan el inmueble

El Mercado de la Nueva Viga es uno de los sitios más transitados en Semana Santa por su oferta de pescados y mariscos

Mercado La Nueva Viga en CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La capital tiene el mercado de pescados y mariscos más grande del mundo, pues la Ciudad de México es el principal centro de comercio del país. El Mercado La Nueva Viga es el más grande del país, después del Mercado Tsukiji en Japón. Diariamente, se manejan mil 500 toneladas de pescado y mariscos en sus instalaciones. Este mercado se estableció en 1990, y ahora es uno de los mercados más importantes de Latinoamérica y del mundo.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el libre tránsito de los ciudadanos que realizan compras de productos marítimos en el mercado La Nueva Viga, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizará un dispositivo de seguridad y movilidad en la zona.

La acción preventiva se llevará a cabo hasta el término de las actividades por la Semana Santa, en un horario de 04:00 horas y hasta el cierre de los locales comerciales, por lo que serán desplegados 298 oficiales, apoyados con 31 patrullas, 20 motopatrullas y siete grúas, con el objetivo de que el tránsito vehicular sea fluido y evitar la obstrucción de vialidades. También, con estas acciones se busca garantizar la seguridad física y patrimonial tanto de los comerciantes como de los visitantes, compradores y la ciudadanía en general que transita por la zona.

Mercado La Nueva Viga en CDMX, Foto: Especial

Los policías de Tránsito de la SSC realizarán labores de vialidad en avenidas aledañas al mercado, como Churubusco y Eje 5 Sur, Santa María Purísima, México Hualquila de Churubusco al Eje 6 Sur, en la calle Puente, en el Eje 3 Oriente, en Pescaderías, De La Cruz, San Ignacio y de Canal de Churubusco a Javier Rojo Gómez. Por ello, se invita a los conductores a respetar las indicaciones del personal de Tránsito y recomienda utilizar las siguientes rutas alternas, Anillo Periférico, Eje 6 Oriente, Javier Rojo Gómez, Canal de Río Churubusco, Circuito Interior, Canal de Tezontle, Leyes de Reforma y la calzada Ermita Iztapalapa.

Cabe señalar que por este mercado todos los días pasan más de 25 mil clientes, la mayoría restaurantes, hoteles o vendedores. Las actividades comienzan desde las 06:00 horas, cuando el mercado abre sus puertas. El inmueble tiene una gran variedad de productos, pues, cuenta con más de 300 especies, frescas y congeladas de animales marinos, además de otras 100 importadas. Por lo que es una gran opción para Semana Santa.

Fuente: Tribuna