LISTA DE ÚTILES

Monterrey: Lista de útiles de Kinder se vuelve viral; pedirían 10 kilos de jabón en polvo por niño

Lista de útiles de un Kinder en Monterrey se vuelve viral; maestros piden hasta 10 kilos de jabón en polvo por alumno

Kinder se excede con la lista de útilesCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MÉXICO el

Monterrey, Nuevo León.- Esta semana concluyó el ciclo escolar 2022-2023, en varias zonas de la República Mexicana, esto significa que los padres de familia deben comenzar a ahorrar dinero para comprar los útiles que sus pequeños utilizarán durante el siguiente año. Si bien, la mayoría de los centros educativos comienzan a mandar las listas una vez que los menores vuelven de vacaciones, hay lugares en donde esto no se hace así. 

Tal fue el caso de un Kinder ubicado en Monterrey, Nuevo León, donde aprovecharon el cierre de ciclo para avisarle a las 'mamitas' sobre lo que tendrían que traer los pequeñines para el próximo año. Resulta ser que, una madre, terminó indignada al ver la cantidad de cosas que le pidieron a su retoño, por lo que le tomó una fotografía a la lista y la publicó en redes sociales, donde en cuestión de días se volvió en algo viral. 

La imagen en cuestión fue compartida por la cuenta de Facebook de Alejandra Quintanilla, quien se expresó molesta al ver la cantidad de cosas que le pidieron a su hijo. Y es que, aunque en un principio la lista parece ser razonable con cosas como libretas, colores, lápices y colores, esto rápidamente cambia, conforme uno va descendiendo en el listado, puesto comienzan a aparecer cosas un tanto fuera de lo común.

"Pues si quieres también te compro la impresora de una vez y voy y te pinto todo el kinder y tu casa", menciona la mujer. 

Créditos: Infobae

Como se mencionó hace un momento, la lista cuenta con cosas razonables como 2 sacapuntas, unas tijeras barrilito, 2 marcatextos; entre otras cosas, pero las cosas cambian cuando uno desciende más y encuentra cosas como: 1 cartucho negro para impresora Xerox, tóner negro; 1 cartucho de cada color para impresora Epson L575; 10 litros de gel antibacterial, 20 litros de pinol, 20 litros de fabuloso, 20 litros de cloro, 20 litros de jabón para manos, 20 kilos de jabón en polvo, 1 paquete de 50 rollos de papel higiénico, 5 jergas, 2 trapeadores, 2 escobas, 2 recogedores, 5 kilos de bolsa jumbo negra, 5 kilos de bolsa camisera, 5 litros de pintura vinílica, entre otras muchas cosas. 

Comparten la lista en Twitter
Meme de la lista de útiles

Como era de esperarse, la particular lista llamó la atención de la gente, por lo que rápidamente fue compartida por 38 mil 500 personas y recibió alrededor de 14 mil reacciones y miles de comentarios. Por otro lado, hubo personas que se mostraron un tanto incrédulas por el listado y creyeron que se trataba de una broma de la autora de la publicación. Asimismo, hubo quienes salieron en defensa del Kinder, resaltando que son cosas que utilizarían los niños y no estaban destinadas para los maestros

Comentario de usuario de Twitter
Meme de usuario de Twitter

La publicación de Alejandra fue tan viral que no tardó en aparecer en otras plataformas como en Twitter, donde rápidamente se volvió viral e incluso hubo usuarios que incluyeron memes en los comentarios. Algunos de ellos llegaron a teorizar que la directora de la escuela estaba planeando colocar una tlapalería y otros más creyeron que pondrían una jarcería. Hubo usuarios que mencionaron que la cantidad de jabón que se pedía era exorbitante, si se tomaba en cuenta que era por alumno y no por salón.

Meme por lista de útiles

 Fuentes: Tribuna