MICHOACÁN

FUERTE VIDEO: Rayo alcanza a dos personas en playa de Michoacán; así fue su deceso

A través de las rede asociales se ha compartido el impactante momento en el que un rayo alcanza a dos personas en una playa en Michoacán; vendían hamacas

Mueren dos personas en Michoacán tras ser alcanzadas por un rayo Créditos: captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Morelia, Michoacán.- La fuerza de la naturaleza siempre será motivo para sorprenderse y sobre todo, mantenerse alerta, especialmente cuando se avecina una tormenta que, de acuerdo con lo expuesto por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), podrían estar acompañados de tormentas eléctricas y hasta intensas inundaciones. Sin embargo, nadie se imaginó que durante una tormenta en Michoacán, un rayo alcanzara a dos personas la grado de arrebatares la vida.

De acuerdo con los primeros reportes, un par de personas perdieron la vida luego que un rayo los alcanzara mientras caminaban por una playa ubicada en el municipio de Aquila en el estado de Michoacán. Autoridades municipales destacaron que varias personas caminaban a un costado de las olas pero el fenómeno natural únicamente alcanzó a una turista y a un vendedor de hamacas que se sabe, era originario de Colima. Bajo esa tónica, se remarcó que la mujer murió de manera instantánea, muestras que el masculino fue declarado sin vida una vez que llego a un hospital.

Medios locales han resaltado que además de las dos personas en cuestión, una persona de la tercera edad resultó lesionada pero hasta ahora se desconoce tanto su identidad como su actual estado de salud. Cabe decir que el video del momento en que el rayo impacta a ambos ciudadanos se hizo rápidamente viral y ha causado conmoción nivel internacional. Por ahora, se desconoce quién fue la persona que gravó los hechos pues se presume, se pudo tratar de un turista que buscaba enmarcar el momento exacto en que la tormenta estaba por suceder.

Foto: Pixabay 

El video de apenas unos segundos de duración muestra cómo los cuando caminan de manera tranquila por la playa. En instantes, se ve cómo cae el rayo que ilumina el área por segundos. Incluso, se observa cómo una persona trataba de acercarse pero se aleja al notar que el rayo cayó muy cerca y por ello, sale corriendo de manera inmediata, tanto para buscar ayuda como para ponerse a salvo. Ambos ciudadanos que fueron impactaos, caen abruptamente a consecuencia de la intensa descarga que recibieron.

  • Advertencia, imágenes sensibles; se recomienda discreción.

Internautas han lamentado los hechos, al tiempo que se ha mencionado que es muy extraña a manera en la que ocurrió este siniestro pues, a diferencia de otros eventos de la misma magnitud, los occisos no estaban cercanos a algún objeto de metal que atraerá el rayo, ya que como se dijo previamente, solo estaban caminando por la playa con el fin de llegar a un lugar seguido para resguardarse de la tormenta que estaba próxima a suceder. Autoridades por ahora no han mencionado si se buscará esclarecer el evento pues se trató de una muerte a causa de fenómenos naturales.

Por este suceso, se recordó la vez que una familia entera perdió la vida también a consecuencia de un rayo, hecho que tuvo lugar en 2018 también en el estado que actualmente es gobernado por Alfredo Ramírez Bedolla; sin embargo, en aquella ocasión los finaos estaban paseando a un grupo de ovejas en el municipio de Túmbaro, específicamente en la comunidad de Urapicho cuando el rayo los alcanzó y cobro la vida de todos. Los padres de familia, ambos de 26 años y dos menores de 6 y 3 años fueron los que resultaron afectados por este evento.

 

Fuente: Tribuna